You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Overwatch para Nintendo Switch: ¿Qué héroes aprovechan los giroscopios?

Overwatch para Nintendo Switch: ¿Qué héroes aprovechan los giroscopios?

Overwatch para Nintendo Switch: ¿Qué héroes sacan ventaja de los giroscopios?

El productor Wes Yagami habla acerca del uso de los giroscopios para apuntar en Overwatch para Nintendo Switch y los héroes que los aprovechan.

Overwatch para Nintendo Switch se acerca a su fecha de salida, y en vista de eso, Blizzard Entertainment comenzó a revelar más información de esta versión. A través de los comentarios del productor principal del juego, Wes Yagami, nos enteramos de una de sus principales características. En este caso se trata de la detección de movimiento y el uso de los giroscopios de esta consola, que la hace diferente de otras entregas.

Lo primero que le preguntaron fue cómo se comparaba esto con el uso del teclado y ratón. Dejó ver que que los controles son prácticamente los mismos que en otras consolas. Pero al apuntar con el giroscopio, es posible inclinar el Switch o el Pro Controller para dar un pequeño “empujón” a la puntería y ayudar a disparar alineado. También es posible separar los Joy-Cons y apuntarlos como si fueran punteros láser.

Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai puede tomar cualquier héroe de Overwatch

Overwatch para Nintendo Switch y el uso de los giroscopios

Afirmó que uno de los diseñadores de Overwatch para Nintendo Switch juega así y domina en las partidas. Eso suena muy parecido a cómo se puede jugar Splatoon 2. Cuando le preguntaron acerca las opciones de personalización para cambiar la configuración de los botones, declaró que eran similares a las manejadas en otras plataformas. Pero también añadieron las relacionadas a apuntar con los giroscopios.

Pueden configurarse en un nivel individual de los héroes si así lo deseamos. Le plantearon que el juego se ejecuta a 30 fps y Yagami respondió que para plataformas como Switch hicieron lo mejor para lograr la configuración óptima y alcanzar dicho objetivo. Al cuestionarle acerca de qué héroes se beneficiarán del uso de los giroscopios, contestó que aquellos del tipo hitscan le sacarán mucho provecho.

Los héroes de estilo hitscan saldrán bastante beneficiados

En Overwatch para Nintendo Switch se tratarían de Widowmaker, McCree, Soldier: 76, Bastion, Tracer, Symmetra, Ana, D.Va, Wrecking Ball y Zarya. Wes Yagami afirmó que el juego tiene mucha verticalidad en su jugabilidad, y piensa que los jugadores eventualmente encontrarán mucho más fácil rastrear objetivos en ese eje. El productor también mencionó que Nintendo fue quien los motivó para que explotaran los giroscopios.

En un inicio eran escépticos, pero cuando los estudiaron y experimentaron con varias implementaciones, realmente les atrajo la idea. Cree que la mayoría de la gente que gaste su tiempo aprendiendo los controles realmente les gustarán mucho. Si quieren saber qué más dijo, consulten la entrevista completa en Vooks.net. Overwatch: Legendary Edition – así se llama esta versión – saldrá en la eShop el 15 de octubre.

Please follow and like us:
Top