You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia gana en los Harvey Awards

Boku no Hero Academia gana en los Harvey Awards

Boku no Hero Academia gana en los Harvey Awards

En el marco de la New York Comic-Con 2019, Boku no Hero Academia/My Hero Academia se llevó el premio de Mejor Manga de los Harvey Awards.

Con la realización de la New York Comic-Con 2019 se llevó a cabo la más reciente edición de los Harvey Awards. Estos premios son otorgados por un comité de artistas de los cómics y se llevan celebrando desde 1988. Es por lo mismo que se les tiene en muy alto aprecio, y desde el 2018 no se limitan solo a los cómics, sino que tienen una categoría relacionada al manga. Y precisamente en ésta fue que Boku no Hero Academia fue premiado.

La obra de Kohei Horikoshi, conocida en Occidente como My Hero Academia, recibió el premio de Mejor Manga. Se le otorgó precisamente este viernes. Las aventuras de Izuku Midoriya y sus compañeros compitieron contra Frankenstein: Junji Ito Story Collection y Smashed de Junji Ito, Mob Psycho 100 de ONE, Our Dreams At Dusk: Shimanami Tasogare de Yuhki Kamatani y Witch Hat Atelier de Kamome Shirahama.

Una competencia muy cerrada, pero Boku no Hero Academia destacó por su calidad y propuesta a ojos de los profesionales. En la categoría de Mejor Libro Europeo ganó Waves de Ingrid Chabbert y Carole Maurel, derrotando a Radiant de Tony Valente, que a pesar de su aspecto de manga es hecho en Francia, por lo que vendría a ser un manfra. Alita: Battle Angel, la película de James Cameron y Robert Rodriguez, también fue nominada.

Eso fue en la categoría de Mejor Adaptación Desde un Cómic o Novela Gráfica. Lástima que perdió ante Spider-Man: Into the Spider-Verse. Volviendo al tema del ganador de Mejor Manga, el que ganó el año pasado fue My Lesbian Experience with Loneliness de Kabi Nagata. En años anteriores el manga competía en otra categoría, que era la de Mejor Edición Americana de Material Extranjero, que está descontinuada.

Boku no Hero Academia y su quinto aniversario

Shingeki no Kyojin, de Hajime Isayama, ganó el premio en el 2014. One-Punch Man y Showa: A History of Japan (1953-1989) fueron nominados en el 2016, pero no ganaron. Me imagino que Horikoshi estará muy contento de que Boku no Hero Academia/My Hero Academia haya ganado este premio. Es solo una muestra de lo mucho que ha trascendido su obra en todo el mundo, que ya lleva cinco años de publicación. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top