You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Untitled Goose Game para Nintendo Switch es un éxito rotundo

Untitled Goose Game para Nintendo Switch es un éxito rotundo

Untitled Goose Game para Nintendo Switch es un éxito rotundo

El equipo detrás de Untitled Goose Game para Nintendo Switch, House House, revela detalles de las descargas del juego y lo que depara el futuro.

Tal parece que Untitled Goose Game para Nintendo Switch es otra de esas historias de éxito en la consola. Este título independiente se lanzó el pasado 20 de septiembre en la eShop, y desde entonces, se ha puesto a la cabeza en el número de descargas en algunos países. Incluso compitiendo al tú por tú con The Legend of Zelda: Link’s Awakening, al menos en lo que se refiere a la arena digital.

El caso es que por alguna razón el irreverente y cleptómano ganso se ha vuelto muy popular en la Internet. Tan es así, que es la base de muchos memes e imágenes graciosas. Obviamente, quienes más contentos están con sus ventas son sus creadores, House House. En una reciente entrevista realizada a su cocreador, Nico Disseldorp, dio a entender que no tenía pensado revelar el número exacto de descargas que ha tenido el juego.

Pero si comentó que Untitled Goose Game para Nintendo Switch y otras versiones pasaban ya de las 100,000 copias. Es de imaginarse que la cifra es más alta viendo los resultados en la eShop, donde se vende a precio completo. No tiene ningún caso reducirlo en estos momentos ya que este título se sigue vendiendo muy bien. Ahora, tal parece que House House ya recuperó lo invertido en el juego o está cerca de lograrlo.

Disseldorp comentó “podemos seguir adelante y hacer videojuegos tanto como queramos ahora”. De modo que es tiempo de pensar en nuevas cosas, aunque lo primero será llevar este título a otras plataformas para obtener ingresos extra. El estudio es responsable también de Push Me Pull You, que lanzó en 2016 en PC y PS4. Pero nunca consiguió llamar tanto la atención como las tropelías de este pícaro ganso.

Algunos ven en Untitled Goose Game para Nintendo Switch un fenómeno parecido al de Goat Simulator, que también se volvió viral. Sin embargo, y según se ha visto hasta ahora, este juego ha tenido un mejor recibimiento de la crítica especializada. Jugablemente destaca más que el título de Coffee Stain Studios, en especial porque no tiene los errores de los que hace gala éste. La entrevista completa pueden leerla en ABC News.

Please follow and like us:
Top