You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario 64 influyó mucho en Untitled Goose Game

Super Mario 64 influyó mucho en Untitled Goose Game

Super Mario 64 influyó mucho en Untitled Goose Game

Uno de los diseñadores de Untitled Goose Game para Nintendo Switch revela la gran influencia que tuvo Super Mario 64 en este divertido juego.

Untitled Goose Game para Nintendo Switch es uno de los grandes éxitos de la eShop de este 2019. El juego ha tenido un excelente recibimiento, no solo de parte de los jugadores, sino también de la crítica especializada. Pero más allá de eso, este travieso ganso se ha vuelto fuente de inspiración de memes e imágenes graciosas en la Internet. Mas pocos saben que Super Mario 64 (N64) fue su principal fuente de inspiración.

Eso lo reveló el diseñador Nico Disseldorp en una entrevista. “Mario 64 es uno de nuestros puntos de referencia para un personaje que tiene un divertido conjunto de movimientos expresivos”, comentó, añadiendo después “los controles pueden hacer muchas cosas interesantes y es divertido presionar diferentes botones, y hacer que el cuerpo de Mario se mueva de diferentes maneras”. Destacó la gran labor de Shigeru Miyamoto y su equipo.

Disseldorp afirmó que Miyamoto y sus colaboradores gastaron mucho tiempo haciendo divertido el movimiento del personaje. Reveló lo mucho que se divierte controlando a Mario en Super Mario 64 como si fuera una marioneta, moviéndolo para que haga poses. Ese tipo de cosas es lo que querían implementar en Untitled Goose Game para Nintendo Switch. No obstante, afirmó que ese tipo de expresiones eran en su mayoría cosméticas.

Jugaron con la idea de que el ganso “se acostara en el suelo y girara alrededor como un bolo”. Pero la descartaron ya que no ayudaría a completar las tareas en el juego. Conforme avanzaron en su desarrollo, se dieron cuenta que su comedia era más situacional y naturalista, por lo que algo al estilo de Mario no se llevaba muy bien. Por eso eligieron darle más claridad al jugador y crear un conjunto de movimientos más simple.

Untitled Goose Game para Nintendo Switch es un éxito rotundo

Pero Super Mario 64 influyó de otras maneras. Jacob Strasser, otro desarrollador de House House, reveló antes que la lista de cosas por completar se inspira en la de las Power Stars de este juego de Nintendo. Sin embargo, Untitled Goose Game para Nintendo Switch tiene más fuentes de inspiración, como Katamari Damacy, Grand Theft Auto IV, Noby Noby Boy, Tony Hawk’s Pro Skater, Dark Souls y mucho más. En Gamasutra puede leer la entrevista original.

Please follow and like us:
Top