You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: ¿Por qué tardó tanto Pokémon en llegar a una consola?

Pokémon Sword & Shield: ¿Por qué tardó tanto Pokémon en llegar a una consola?

Pokémon Sword & Shield: ¿Por qué tardó tanto Pokémon en llegar a una consola?

Al hablar acerca de Pokémon Sword & Shield, Junichi Masuda explica por qué tardó tanto en que la serie llegara a una consola doméstica.

Si bien Pokémon ha tenido una amplia presencia en consolas de Nintendo, antes del lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! no había juegos de la línea principal de Game Freak en plataformas domésticas. Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch es el siguiente en seguir esta tendencia. Pero… ¿por qué tuvieron que pasar tantos años para que esto pudiera concretarse?

Game Informer, que continúa con su cobertura de Pokémon Sword & Shield, le preguntó al respecto al productor Junichi Masuda. Según él, “pensamos que lo que en verdad importa es que la experiencia no sea totalmente cerrada”. ¿En qué sentido dijo eso? Destacó que era necesario para el juego que hubiera interacciones en la vida real, jugar con amigos en el mismo espacio y hablar entre sí. Al menos para él eso es parte de la experiencia.

Eso es mucho más que ver solo como sucede la acción frente a una pantalla. Afirmó “también es divertido jugar solo en casa, pero es probable que lo sea más jugando con amigos en un festival”. Es de entenderse que el Nintendo Switch, debido a ser una consola casera, pero a la vez portátil, se presta muy bien para esto. Lo anterior no era posible con ninguna de sus predecesoras. La movilidad es algo esencial en la serie.

Masuda agregó que al jugar de esa manera es posible hacerlo con un amigo, pero también conocer a alguien antes de conectarse para disfrutar de la experiencia. “Aquellos momentos se convierten en memorias y agregan valor al pokémon que consigues”, declaró al referirse al intercambio de monstruos de bolsillo. “Cada vez que lo veas, recordarás esa experiencia, y pensamos que ésta y otras son valiosas”, terminó diciendo.

Pokémon Sword & Shield: Galarian Ponyta revelado en Glimwood Tangle

Es evidente que a pesar de que en nuestro tiempo las interacciones en línea son más comunes, todavía Game Freak quiere darle prioridad a la relación entre los jugadores. No a través de la distancia, sino frente a frente. Es una forma de pensar completamente válida, y que de seguro algunos apreciarán. Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch es otra entrega más que da prioridad a eso, y lo veremos el 15 de noviembre. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top