You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Dorohedoro es del equipo de Dororo y Kakegurui

El anime de Dorohedoro es del equipo de Dororo y Kakegurui

MAPPA, el estudio responsable de Banana Fish, Dororo y Kakegurui, hará el anime de Dorohedoro, que ya tiene fecha de estreno y muchos detalles.

La última vez que hablé acerca de la adaptación en forma de anime del manga Dorohedoro de Q Hayashida fue en noviembre del año pasado. Desde ese entonces, poco o nada se había revelado acerca de esta nueva serie. Sin embargo, eso cambió la madrugada del miércoles, cuando se revelaron las primera imágenes de esta nueva propuesta y de qué equipo está a cargo de su elaboración. Se trata nada menos que de MAPPA.

Sí, el mismo estudio que nos trajo recientemente series como Dororo y Katsute Kami Datta Kemono-tachi e, y que en este otoño se hace cargo de la segunda temporada de Granblue Fantasy The Animation. A cargo de la dirección tenemos a Yuichiro Hayashi, el director de Kakegurui. En cuanto al manejo de los guiones, se trata de Hiroshi Seko, que trabajó antes en Ajin: Demi-Human, Inuyashiki, Banana Fish y Koutetsujou no Kabaneri.

El anime de Dorohedoro es del equipo de Dororo y Kakegurui

Eso solo por citar algunos ejemplos. En cuanto al diseño de personajes de Dorohedoro, tenemos a Tomohiro Kishi, que realizó la misma tarea en 91 Days, Garo -Vanishing Line- y My Little Monster. La producción de la música recae en (K)NoW_NAME, que ha participado en Fairy gone, Grimgar, Ashes and Illusions y Sakura Quest. Otros detalles revelados tienen que ver con el equipo de actores de voz involucrados.

Reina Kondou interpreta a Nikaido, mientras que Wataru Takagi a Caiman. Yuu Kobayashi da vida a Noi, Yoshimasa Hosoya tiene el papel de Shin, Kengo Takanashi está detrás de Fujita, Kenyu Horiuchi se desempeña como En y Miyu Tomita es Ebisu. Todavía no se conoce quiénes actuarán como el Profesor Kasukabe y Johnson. Por lo que se aprecia en las primeras imágenes, el anime combinará animación tradicional y CGI.

El manga de Dorohedoro tendrá su anime

Habrá que ver la serie en acción antes de juzgar si esta es una decisión apropiada o no. El estreno del anime de Dorohedoro está relativamente cerca, ya que será el 12 de enero del 2019. Es de esperarse que el primer tráiler salga pronto. Lo que es improbable es que abarque toda la historia, la cual es relativamente extensa. Comprende 23 volúmenes, así que si tiene éxito podría tener otra temporada. Gracias a Moetron News por detalles e imágenes.

[Actualización, 11 de octubre del 2019]: ¿Qué les dije? Solo era cuestión de tiempo para que se publicara un tráiler del anime de Dorohedoro. Y con éste llegaron algunos nuevos detalles. Entre ellos que Hisao Egawa interpretará a Vaux y Mitsuhiro Ichiki al Profesor Kasukabe. Y parece que al menos en Japón, el servicio de streaming que manejará la serie es Netflix. ¿Pasará lo mismo en Occidente? Es posible, ya que TOHO animation está a cargo de la distribución.

Please follow and like us:
Top