You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Moon para Nintendo Switch es un éxito en Japón

Moon para Nintendo Switch es un éxito en Japón

Moon para Nintendo Switch es un éxito en Japón

Moon para Nintendo Switch ha tenido un gran recibimiento en Japón, superando incluso a Dragon Quest XI S. Y está en camino a Occidente.

Uno de los anuncios más peculiares que se dieron en el Nintendo Direct del pasado septiembre fue el de Moon para Nintendo Switch. Claro, la mayoría lo pasó por alto debido a que solo se vio en la transmisión japonesa. Si bien su primera versión para PlayStation fue realizada por Love-de-Lic y se llamó Moon: Remix RPG Adventure, la adaptación para la consola híbrida de Nintendo es de parte de Onion Games.

Es el mismo estudio detrás de Black Bird y Dandy Dungeon: Legend of Brave Yamada, ya disponibles en la eShop. Lo que sucede es que tres de los diseñadores que trabajaron en Love-de-LicYoshiro Kimura, Kurashima Kazuyuki y Hirofumi Taniguchi – ahora manejan dicha compañía. Pero, ¿de qué va este juego del pasado? Pues es considerado uno de los títulos de rol más curiosos que se han creado.

Lo que sucede es que se trata de una parodia de los RPG de la época de los 16-bit. Tiene un inicio bastante raro, pero a grandes rasgos, nos muestra la historia de un niño arrastrado al mundo de este videojuego. No quiero mencionar mucho, porque es algo que deben experimentar por ustedes mismos. El caso es que desde que se anunció su salida para el 10 de octubre en Japón, se había mencionado que también llegaría a Occidente.

Esa sería la primera vez que saldrá del país del Sol Naciente. Hubo planes en su tiempo de traerlo a América, pero a final de cuentas se cancelaron. Pero ahora las cosas van en serio. Si bien Moon para Nintendo Switch no tiene todavía fecha de salida en nuestra región, recientemente la cuenta en Twitter de Onion Games lo reconfirmó. Eso fue en un mensaje donde revela que es el juego mejor vendido en la eShop en Japón.

Y no solo eso, sino que desbancó a Dragon Quest XI S. Aunque claro, cuesta menos, pero es un bonito logro. En el tweet se menciona “tendremos nuevas noticias acerca de la versión en inglés pronto… ¡vamos a hacerlo en grande en el extranjero ahora!”. En el tráiler que acompaña esta nota pueden darle un vistazo a este juego, el cual esperemos esté disponible antes de que termine el año. Veremos cómo es recibido Moon para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top