Bone tendrá su serie animada en Netflix

Bone tendrá su serie animada en Netflix

Este miércoles Netflix reveló que los cómics de Bone, de Jeff Smith, tendrán su propia serie animada en su servicio. Entérate de los detalles.

Esta es una bonita sorpresa, y una muestra más de que Netflix sigue en su búsqueda de contenido original y fresco. En especial por la presión ejercida por otros servicios de video en demanda, como Disney Plus. Este miércoles la compañía anunció que los cómics de Bone, de Jeff Smith, darán el salto a la animación. Todo gracias a que tuvo la visión de adquirir los derechos exclusivos para hacerlo.

Es así como enriquecerá su sección de contenido infantil y para toda la familia. La historieta original se inspira un poco en las viñetas de Pogo, de Walt Kelly (1913-1973), así como el trabajo del historietista Carl Barks. Incluso tiene influencia de Moebius (Jean Giraud). En la historia veremos las aventuras de tres primos. Se tratan de Phoncible P. “Phoney” Bone, Smiley Bone y Fone Bone, quienes fueron expulsados de Boneville.

Todos ellos son muy diferentes entre sí, y ese es parte del encanto de la obra de Jeff Smith, que supervisará la realización de su serie animada. Lo más sorprendente de su trabajo es que él comenzó todo cuando apenas tenía 10 años. Su obra se publicó por primera vez en 1991 y continuó saliendo hasta el 2004, terminando con 55 números. A lo largo del tiempo los cómics recibieron multitud de elogios y se volvieron éxitos de la crítica.

Recibió 10 Premios Eisner y 11 Premios Harvey, los más importantes en el mundo de las historietas. Se le considera una pionera entre los cómics para niños y sirvió como título de lanzamiento para la novela gráfica de Scholastic, Graphix Books. Según Smith “he esperado un largo tiempo por esto”, y después, añadió emocionado “Netflix es el hogar perfecto para Bone”. Lástima que no haya un tráiler todavía para darle un vistazo.

También comentó “los fans saben que la historia se desarrolla capítulo a capítulo y libro por libro. ¡Una serie animada es exactamente la manera de hacerlo! El equipo de Netflix entiende la serie y está comprometido para hacer algo especial – estas son buenas noticias para los niños y amantes de las caricaturas de todo el mundo”. Habrá que esperar para ver un poco más de esta caricatura. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.