You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > League of Legends para Nintendo Switch podría estar en camino

League of Legends para Nintendo Switch podría estar en camino

League of Legends para Nintendo Switch podría estar en camino

La búsqueda de empleados por parte de Riot Games hace pensar en que League of Legends para Nintendo Switch podría estar en desarrollo.

La noche de este martes Riot Games hizo muchos anuncios relacionados a su juego estelar, League of Legends o LoL, como también suele decírsele. Anunció un nuevo título de pelea basado en éste, llamado tentativamente Project L, así como un FPS conocido como Project A para PC. Y también una versión de este popular MOBA que podría terminar como la adaptación oficial de League of Legends para Nintendo Switch.

Se trata de League of Legends: Wild Rift, anunciado para plataformas móviles y consolas. Pueden darle un vistazo a dicha adaptación en el tráiler que acompaña esta nota. Cabe señalar que no está confirmado para la plataforma híbrida de Nintendo. Pero cierto medio se puso a investigar en las solicitudes de nuevos empleados de la compañía y descubrió cosas muy interesantes. Es decir, que podrían apuntar a dicha versión.

La idea de League of Legends para Nintendo Switch sale a relucir en unas cuantas fichas. La compañía busca dos ingenieros de software senior con experiencia en juegos multiplataforma, mencionándose a Switch y los sistemas de Microsoft y Sony. También busca un arquitecto de software que necesita entender de plataformas móviles basadas en iOS y Android, donde vuelve a aparecer la máquina de Nintendo.

Riot Games busca también un jefe de aseguramiento de calidad y otra vez se menciona al Switch. Ahora… ¿es posible que el juego se adapte a la consola? Teóricamente, no debería ser mucho problema, y la razón es que ya hay al menos dos MOBAs en el sistema. El primero es Arena of Valor, que se parece mucho a LoL, y el segundo es SMITE, aunque este último tiene un estilo diferente del antes mencionado.

Alguna vez he leído comentarios a modo de broma de que LoL puede jugarse hasta en una licuadora, y es que no es tan exigente en cuando a requerimientos técnicos. Lo único que podemos hacer de momento es esperar por un anuncio oficial de Riot Games acerca de League of Legends para Nintendo Switch. De acuerdo a los planes, la versión casera y móvil, Wild Rift, deberá lanzarse en algún momento del 2020. Gracias a Nintendo Life por el aviso.

Please follow and like us:
Top