The Outer Worlds para Nintendo Switch se va al 2020

The Outer Worlds para Nintendo Switch se va al 2020

De último momento se anunció que la salida de The Outer Worlds para Nintendo Switch ya no se dará este año, sino que se irá hasta el 2020.

Obsidian Entertainment y Private Division tenían planeado que The Outer Worlds para Nintendo Switch saliera en este mismo año en la consola. A cargo de la adaptación de esta versión esta Virtuos, el equipo que hizo el mismo trabajo con Starlink: Battle for Atlas, Final Fantasy X/X-2 HD y Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Parecía que este 2019 disfrutaríamos de un muy completo Action RPG con perspectiva en primera persona.

Pero ya no será así. Con el anuncio de la publicación de las otras versiones se dio a conocer que la correspondiente a Switch se ha retrasado. Su lanzamiento ahora será en algún momento del 2020. No se dan las razones de este retraso, pero es de imaginarse que un juego tan vasto y con tantas opciones necesita algo más de trabajo. Al menos lo que se ha visto a través de los tráileres e impresiones publicadas se da a entender eso.

Creo que Virtuos debe tomarse todo el tiempo posible con The Outer Worlds para Nintendo Switch. Es el tipo de juego que debe cuidarse mucho. Ya vimos lo que se consiguió con títulos como Doom (Panic Button) o The Witcher 3: Wild Hunt (Saber Interactive). De modo que si queremos un juego de calidad, lo mejor que podemos hacer es ser lo más pacientes posibles. No tiene caso sacarlo antes de tiempo, porque ya sabemos qué puede pasar.

Ahora, también se maneja la teoría que este retraso podría tener otra razón. Private Division es una subsidiaria de Take-Two Interactive. Es posible que esta última piense que no tiene caso lanzar el juego en este periodo del año fiscal, y mejor reservarlo para el próximo. Es decir, el que termina el 31 de marzo del 2020. No suena como un mal plan, ya que si esta versión se lanza a inicios del próximo año tendrá menos competencia.

The Outer Worlds y una mirada a su vistoso mundo

Si faltan por corregir algunas cosas en The Outer Worlds para Nintendo Switch, pues Virtuos bien podría aprovechar el tiempo extra. El juego tuvo un buen recibimiento de parte de la crítica especializada, ya que tiene un buen promedio entre sus diferentes entregas. A veces conviene esperar y solo hay que ver lo bien que quedó Dragon Quest XI S. No solo tuvo varias mejoras sino contenido extra. Gracias a GamesRadar por el reporte.