You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Street Fighter IV para Nintendo Switch y lo que dice Yoshinori Ono

Street Fighter IV para Nintendo Switch y lo que dice Yoshinori Ono

Street Fighter IV para Nintendo Switch y lo que dice Yoshinori Ono

El productor Yoshinori Ono habla acerca de lo que se necesitaría para que veamos Street Fighter IV para Nintendo Switch, y Nintendo tiene que ver.

En la actualidad, hay disponibles dos juegos de Street Fighter para Nintendo Switch. El primero es Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, que salió el 26 de mayo del 2017. El segundo, Street Fighter 30th Anniversary Collection, que se lanzó poco más de un año después. Este último es una compilación de las entregas más importantes de la serie antes de que diera el salto al mundo tridimensional.

¿Hay esperanza de que veamos a su sucesores? Pues al respecto le preguntaron a Yoshinori Ono, el productor de la serie, en una transmisión vía Twitch en el EGX. Lo que respondió fue “¿puedes ir al booth de Nintendo y quizá solo gritarlo en los VIP en la parte de atrás del escenario? Porque son con los que realmente necesitas hablar, no conmigo”. Eso sin duda suena un poco extremo, pero después habló un poco más.

Según Ono “aun con nuestro título previo para Nintendo, Ultra Street Fighter II, la compañía vino a nosotros y dijo ‘queremos algo con Street Fighter II porque han pasado 25 años desde que salió en nuestras consolas anteriores’ así que creo que son ellos a los que necesitas convencer, así que ve y haz ruido en ese booth”. Tal vez la Gran N hizo eso al inicio de la vida del Nintendo Switch, pero… ¿pasó lo mismo con la compilación que siguió después?

Si Yoshinori Ono piensa que en estos momentos este publicador y desarrollador se va a acercar a Capcom a pedir algo así lo veo muy difícil. La mayoría de los títulos que están llegando a la consola, la cual ya está consolidada, son por iniciativa de los propios estudios. Además, no es como si no hubiera ya muchos juegos de pelea en el sistema. Pero si sería agradable ver SFIV en esta plataforma. No digo SFV porque Sony lo financió y es exclusivo.

Además de hablar de este asunto, Ono reveló que cuando se tuvieron las pláticas para incluir a Ryu, Ken y Guile a Super Smash Bros. Ultimate, nunca surgió el nombre de Blanka. Es por lo que piensa que a Masahiro Sakurai no le gusta este peleador, o en realidad nunca ha escuchado de él. Creo que aquí el problema es que este diseñador le da siempre prioridad a los que considera personajes principales y pues este último no lo es. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top