You are here
Home > Noticias > Móviles > Mario Kart Tour rompe récords de descargas

Mario Kart Tour rompe récords de descargas

Mario Kart Tour rompe récords de descargas

En su primer mes en el mercado, Mario Kart Tour lleva más de 100 millones de descargas. Es el juego para celulares más descargado de Nintendo.

Mario Kart Tour para iOS y Android es un completo éxito para Nintendo. Si bien la compañía no ha publicado detalles acerca del número de descargas de este juego para celulares, Sensor Tower tiene un reporte muy fiable. Según esta compañía de análisis, este título fue descargado 123.9 millones de veces en las plataformas mencionadas antes. Eso solo corresponde a su primer mes en el mercado.

¿Cuánto dinero recaudó? Estamos hablando de $37.4 millones de dólares contando a partir del 25 de diciembre. De esta manera se convierte en el juego más descargado en su primer mes de la Gran N. El que tenía el récord original era Super Mario Run con 21.8 millones de descargas. Ahora, en lo que se refiere a dinero obtenido, sigue ganándole Fire Emblem Heroes. En el mismo periodo de tiempo obtuvo $67.6 millones.

No cabe duda que Intelligent Systems supo muy bien cómo sacarle provecho a su franquicia estrella. En promedio, cada jugador ha gastado $0.26 dólares. Eso es más alto que en el caso de Dr. Mario World con su $0.19 dólares, pero muy lejos de lo que gastan quienes juegan Dragalia Lost. Puede ser que solo haya salido en algunos territorios, pero cada uno de sus jugadores ha gastado un promedio de $16.50 dólares.

No tengo idea por qué Nintendo y Cygames no han lanzado este título en más países. Pienso que le iría bien, a menos que sus estudios de mercado sugieran otra cosa. Ahora, de seguro se preguntarán cómo se compara el récord de Mario Kart Tour contra Pokémon GO. Pues el juego para celulares de Niantic y The Pokémon Company es el gran ganador. Eso se debe a que en su primer mes fue descargado 163 millones de veces.

Mario Kart Tour: Conoce los nuevos personajes, vehículos y pistas del Halloween Tour

La marca de este título es más significativa debido a que solo se lanzó en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En cambio, Mario Kart Tour se lanzó a nivel mundial. Al menos Nintendo ya demostró que por su cuenta puede crear un juego para celulares popular. Al menos mucho más que otras propuestas, como Dr. Mario World, su más reciente fracaso que de verdad no destacó mucho. Si quieren saber más consulten el reporte completo.

Please follow and like us:
Top