You are here
Home > Cine y TV > Mega Man: ¡Oh, no, su película live-action sigue viva!

Mega Man: ¡Oh, no, su película live-action sigue viva!

Mega Man: ¡Oh, no, su película live-action sigue viva!

Capcom confirmó a través de su más reciente reporte financiero que la película live-action de Mega Man sigue adelante. ¿En qué terminará todo?

Fue en agosto que reporté que entre los muchos proyectos que The Walt Disney Studios canceló a diestra y siniestra de la 20th Century Fox, estaba el de la película live-action de Mega Man. Teniendo en mente que las probabilidades de que terminara siendo un bodrio eran muy altas, creo que me alegré un poco… antes de tiempo. Esto lo digo porque parece ser que este filme no terminó en el bote de la basura.

Lo que sucede es que Capcom reveló a través de su más reciente reporte financiero que este proyecto sigue vivo. Hay una parte de éste donde habla al respecto. En concreto, inicia con “… para generar sinergia con sus populares juegos vía una mayor conciencia y valor de marca global, la compañía ha producido contenido líder mundial, con marcas tales como Street Fighter y Resident Evil convertidas en películas de Hollywood”.

No puedo creer que la compañía piense eso de tales producciones. Debe tener muy bajo el nivel de “calidad”, en especial en lo que se refiere a Street Fighter. Ninguna de sus películas live-action se salvan. Pero más adelante puede leerse “…ahora seguidas Monster Hunter y Mega Man, que también están programadas para la adaptación al cine live-action”. En el primer caso falta ver cómo le va en su estreno a la cinta de Milla Jovovich.

Lo que es está por verse es si es el mismo proyecto producido por Masi Oka, cuyo guión y dirección viene de manos de Henry Joost y Ariel Schulman. Ojalá que estos creativos al menos se tomen la molestia de jugar los videojuegos de la serie. Siquiera para que tengan una idea del material original en que van a basarse. Sin embargo, parece que ni Disney ni la Fox están involucradas actualmente en esta película.

La película live-action de Mega Man está muerta y nadie llorará por ella

Entonces… ¿a dónde llevaron este proyecto fílmico? Misterio completo, aunque las adaptaciones de videojuego a película parece que se han incrementado en los últimos años. Hollywood necesita nuevas historias y las toma de cualquier medio. Detective Pikachu fue una de las más exitosas de los últimos tiempos con sus más de $430 millones de dólares, y parece que Capcom quiere una “tajada del pastel”. Gracias a Rockman Corner por el aviso.

Please follow and like us:
Top