You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > De los creadores de Yoshi’s Crafted World llega Monkey Barrels

De los creadores de Yoshi’s Crafted World llega Monkey Barrels

Monkey Barrels para Nintendo Switch

Good-Feel, el estudio detrás de Yoshi’s Crafted World, reveló que trabaja en Monkey Barrels para Nintendo Switch, que pronto saldrá en la eShop.

La bancarrota de AlphaDream, el estudio detrás de la serie de Mario & Luigi, entristeció a muchos fans. Es claro que además de trabajar en proyectos de Nintendo, sus second parties deben emprender algunos propios. Hasta Game Freak, el creador de Pokémon, lo ha hecho con Little Town Hero y otros juegos. Ahora el equipo detrás de Yoshi’s Crafted World, Good-Feel, sigue esta idea con Monkey Barrels para Nintendo Switch.

Si bien este estudio es conocido por Yoshi’s Crafted World, así como Kirby’s Epic Yarn, Yoshi’s Woolly World y Wario Land: Shake It!, en el pasado también se ha dedicado a una que otra creación original. Como es el caso del nuevo título mencionado antes, que vendría a ser un top-down shooter. Este fue revelado a través de la edición más reciente de la revista Weekly Famitsu y sus primeras imágenes aparecieron en su sitio web.

De los creadores de Yoshi's Crafted World llega Monkey Barrels

De los creadores de Yoshi's Crafted World llega Monkey Barrels

Monkey Barrels para Nintendo Switch es un título autopublicado que se distribuirá a través de la eShop. Se supone que en la historia de este título la humanidad ha pasado a la historia. Los jugadores controlan a monos quienes deben avanzar a través de escenarios y derrotar a enemigos semejantes a cangrejos. El juego tiene una modalidad principal para un jugador, pero también otra en línea que soporta hasta seis jugadores.

Es una lástima que de momento no haya un video de esta propuesta. Se tiene planeado que su estreno se dé en Japón el 7 de noviembre. Debido a lo repentino del anuncio se ignora cuándo llegará a Occidente. Me agrada ver a Good-Feel haciendo algo diferente. En especial porque ya se había encasillado haciendo juegos de Yoshi y Kirby, o adaptándolos. Es un equipo competente y que bueno que no le haya costado mucho acostumbrarse a Switch.

AlphaDream no pudo adaptarse a trabajar con gráficos en alta definición, y quizá por lo mismo se perdió algunas oportunidades de trabajo. A ver si de casualidad Good-Feel sacó provecho del trabajo que hizo con Yoshi’s Crafted World para mejorar en lo posible el desempeño de Monkey Barrels para Nintendo Switch. Ojalá tenga éxito con este título en la tienda digital de Nintendo y lo anime a crear más propuestas originales. Gracias a Gematsu por el aviso.

[Actualización, 30 de octubre del 2019]: Good-Feel publicó el primer tráiler de Monkey Barrels para Nintendo Switch, y de paso, reveló algunos detalles. Se supone que en un mundo dominado por el gigante de los electrodomésticos Crabbenwold Electro, un par de valerosos monos se embarcan en un viaje para rescatar a sus amigos secuestrados por un ejército de robots. El modo principal que comprende la historia tiene 22 escenarios.

Según el estudio, los gráficos son estilo pixel art, pero 3D, lo que les da una nueva dimensión. Existen 98 diferentes tipos de armas y podemos equipar al menos cuatro ítems. En cuanto al modo multijugador, es de tipo PvP donde los jugadores compiten en conseguir más plátanos. No se ve mal el juego en su primer avance, y se aprecia que tendrá un gran nivel de acción. Veremos como es recibido y ya está confirmada su salida en Occidente.

Please follow and like us:
Top