You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Stretchers, del estudio de Little Nightmares para Nintendo Switch

The Stretchers, del estudio de Little Nightmares para Nintendo Switch

The Stretchers, del estudio de Little Nightmares para Nintendo Switch

The Stretchers es una nueva serie de Nintendo creada por Tarsier Studios, el estudio responsable de Little Nightmares, y el director de Pikmin.

Este jueves Nintendo reveló un nuevo título para Nintendo Switch. Se trata de The Stretchers, una propuesta enfocada en el juego cooperativo que ya está disponible en la eShop de la consola. Bueno, eso en lo que se refiere a Japón, ya que todavía no sale en Occidente. En un inicio se pensó que era un trabajo de la propia compañía, pero en realidad se trata de una aportación de Tarsier Studios, a cargo de Little Nightmares.

A pesar de que este desarrollador es más conocido por Little Nightmares, un título de survival horror al igual que su secuela, este equipo ha trabajado en títulos con propuestas más alegres. Por ejemplo, apoyando a Media Molecule con LittleBigPlanet y Tearaway Unfolded. De modo que no es de extrañar que hayan creando una idea tan original. Los personajes que controlamos son un par de camilleros que deben trabajar en equipo para salvar personas.

La historia de The Stretchers se lleva a cabo en la Isla Green Horn. La vida de los isleños es pacífica y tranquila… hasta que aparece el el taimado Capitán Blaine, un autoproclamado genio. Él hipnotiza a los habitantes, provocando que sufran de ataques de mareo y esparce el terror. Es así como entra en acción un dúo de camilleros que acuden a cualquier llamada de rescate. Ellos tienen el deber de ayudar a todas las personas.

Este título puede jugarse con dos participantes, cada una empleando un Joy-Con. Pero si no tenemos con quien jugar no hay problema, ya que es posible que una sola persona controle a ambos personajes. Como puede apreciarse en el tráiler que acompaña esta nota, conforme progresamos nos enfrentaremos a mecanismos, trampas y peligros. Pero eso es lo que le da sabor al juego, y de hecho, manejar la ambulancia recuerda incluso a Crazy Taxi.

De los creadores de Yoshi’s Crafted World llega Monkey Barrels

The Stretchers ya está en la eShop por 2,000 yenes, alrededor de $351 pesos. Nintendo pretende lanzarlo en Occidente ya que tiene soporte en varios idiomas. Aunque su desarrollo es de los responsables de Little Nightmares, intervino personal de Nintendo EPD. El director cocreativo es Masamichi Abe, director de Pikmin y su secuela, además de 1080° Snowboarding, Metroid Prime Hunters y Aura-Aura Climber. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top