You are here
Home > Anime y Manga > Koutetsujou no Kabaneri llega a Crunchyroll

Koutetsujou no Kabaneri llega a Crunchyroll

Koutetsujou no Kabaneri, del equipo de Shingeki no Kyojin, llega a Crunchyroll

Este 1° de noviembre se une al catálogo de Crunchyroll el anime de Koutetsujou no Kabaneri. Otra gran serie del equipo de Shingeki no Kyojin, Wit Studio.

Si eres fan de las producciones de Wit Studio, la compañía detrás de Shingeki no Kyojin, creo que te gustará esta noticia. En pleno Halloween, Crunchyroll anunció una nueva adición a su catálogo de anime. Se trata de la serie de Koutetsujou no Kabaneri, o como se le conoce en inglés, Kabaneri of the Iron Fortress. Algunos dicen que esta propuesta toma prestadas algunas ideas de la obra de Hajime Isayama.

A mi en lo particular me agrada aunque tenga algunas similitudes. Los protagonistas son Ikoma y Mumei, siendo el primero un herrero con conocimientos de ingeniería. Y la segunda, una guerrera ágil y letal, que lo mismo puede pelear contra humanos que con Kabane. Estos últimos son los principales antagonistas de la historia, una especie de zombis cuyos corazones están cubiertos de una defensa de hierro que los hace muy difíciles de matar.

Para poder escapar de ellos existen enormes trenes artillados que llevan poblaciones enteras consigo. La trama se centra en uno de ellos, el cual es llamado Koutetsujou (Fortaleza de Hierro, en español). Sin embargo, y conforme avanza la historia de Koutetsujou no Kabaneri, se va revelando que los protagonistas no solo deben cuidarse de los Kabane. La serie igual destaca por su gran diseño de personajes y una animación soberbia.

De hecho, no le pide nada a la de Shingeki no Kyojin, y de verdad que las batallas son una delicia por lo bien animadas que están. Hay un gran cuidado en los detalles en este anime. Pues quienes tienen Crunchyroll podrán disfrutarlo a partir de este 1° de noviembre, y lo mejor es que está disponible para varias regiones. Puede verse desde Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África, Oceanía y Medio Oriente.

Segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri, no antes que su película

Para promocionar el anime se publicó el tráiler que acompaña esta nota. Quizá el único punto bajo respecto a la serie es que la continuación no está disponible en Crunchyroll. Es decir, la película de Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen, llamada también Kabaneri of the Iron Fortress: The Battle of Unato. Actualmente, puede verse en Latinoamérica a través de Netflix. Es la segunda parte de la serie.

Se sabe que la historia no terminará ahí, pero se ignora si le seguirá una segunda temporada u otra película. Más vale estar atentos al respecto. Gracias a Crunchyroll por el reporte.

Please follow and like us:
Top