Después de The Legend of Zelda: Link’s Awakening… ¿qué sigue para Nintendo?

Después de The Legend of Zelda: Link's Awakening... ¿qué sigue para Nintendo?

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, cita a The Legend of Zelda: Link’s Awakening como ejemplo de reedición y lo que planea la compañía.

La reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un completo éxito. Según el reporte financiero de Nintendo se vendieron más de tres millones de copias en tan solo 10 días. Eso provocó que se uniera al Top 10 de juegos para Nintendo Switch más vendidos de la propia compañía. En vista de esos resultados uno podría pensar que lo próximo que veremos son más adaptaciones similares para esta plataforma.

Sin embargo, en la sesión de preguntas y respuestas con sus accionistas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dejó ver que no tienen pensado “engolosinarse” con ese tipo de propuestas. Lo que este ejecutivo dijo fue “con la salida del Nintendo Switch Lite, hay la posibilidad de traer títulos que han sido previamente desarrollados para consolas portátiles”. The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un caso de esos.

Pero Furukawa también dijo “sin embargo, al interior de Nintendo, más que volver a publicar títulos portátiles del pasado debido al Nintendo Switch Lite, discutimos más qué tipo de juegos nuevos podemos crear para toda la familia de la consola. Con eso en mente, también consideramos los anteriores, pero con respecto a qué tipo de discusiones se llevan a cabo en detalle, no hay nada que pueda decir por ahora”.

Esto no descarta que entre los nuevos juegos para Nintendo Switch haya más reediciones. No falta quien quiera ver a The Legend of Zelda: Oracle of Seasons & Oracle of Ages recibir el mismo tratamiento que Link’s Awakening. Mas es posible que Nintendo busque un equilibrio. Otra pregunta que le hicieron a Shuntaro Furukawa tiene que ver con estas nuevas versiones, o remakes como se les dice popularmente.

“En cuanto al futuro, no hay una directiva clara para publicar títulos rehechos. En una mano, en nuestros 30 años de negocios en los juegos para consolas hemos hecho varios que fueron jugados por muchas personas, los cuales han dejado una fuerte impresión en ellos, y es un muy saludable elemento de nuestra compañía”, empezó diciendo. Es claro que es una idea que bien podrían aplicar de forma muy extensa.

Reporte financiero de Nintendo – The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un éxito

No obstante, no quieren abusar y eso sugiere lo que añadió después “nostalgia es un gran atractivo, pero aún en reediciones, lo que es más importante es crear nuevas experiencias de juego, divertidas y más. Más que cualquier otra cosa, creemos que la pasión por querer rehacer un título del creador original es muy importante”. Terminó señalando el caso del recién lanzado The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

“Es un buen ejemplo de un juego que ha sido revisado por consumidores que son tanto ‘nostálgicos’ como ‘nuevo’?”, terminó diciendo Shuntaro Furukawa. Gracias a Siliconera por la traducción.