Mega Man Zero/ZX Legacy Collection sufre retraso

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection sufre retraso

Capcom anunció esta semana que Mega Man Zero/ZX Legacy Collection para Nintendo Switch y otros sistemas sufre de un retraso de último momento.

Originalmente, Mega Man Zero/ZX Legacy Collection para Nintendo Switch, así como otras versiones, saldría a la venta el 21 de enero del próximo año. Sin embargo, dichos planes han cambiado. Debido a eso, el actual productor de la serie de Mega Man, Kazuhiro Tsuchiya, compartió un video especial. En éste se disculpa por los fans que están esperando esta compilación, debido a que se tomó la decisión de retrasarla.

Según Tsuchiya, el equipo decidió mover la fecha de publicación. Esto para mejorar la calidad de esta colección, de modo que los títulos clásicos que comprende ofrezcan la mejor experiencia posible a los jugadores. Quieren entregar algo que cumpla con sus expectativas. Los responsables aprecian grandemente su paciencia y soporte, y están comprometidos de ofrecer el mejor juego posible a finales del mes de febrero.

El productor comentó que el equipo está consciente de que esto decepcionará a quienes están emocionados por Mega Man Zero/ZX Legacy Collection para Nintendo Switch y otras consolas desde el primer día. Por lo mismo les pide ser pacientes para obtener el mejor resultado posible. Ahora, la nueva fecha de salida es el 25 de febrero. Es más o menos un retraso de un mes. A final de cuentas no es algo tan preocupante.

Creo que muchas de las personas que esperan esta colección de juegos quieren recibir un producto de calidad. De modo que esperar algo de tiempo más no las afectará mucho. En otras ocasiones hemos visto el resultado de lanzar de forma precipitada un juego. El caso más evidente es el de Bloodstained: Ritual of the Night. Se decidió que saliera lo más pronto posible, y la versión más afectada por dicha decisión fue la de Switch.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection tendrá el Game Link y ZZ Cards

Meses después de su salida se siguen lanzando parches para mejorarlo, pero todavía dista de ofrecer una experiencia fluida en su jugabilidad. El caso es que Mega Man Zero/ZX Legacy Collection para Nintendo Switch y otras plataformas comprende títulos clásicos. Fueron desarrollados para el Game Boy Advance, y deberían ser ejecutados sin ningún problema en consolas más poderosas. Así que vale esperar. Gracias a Capcom-Unity por el reporte.