You are here
Home > Anime y Manga > Creadora de Fullmetal Alchemist y Silver Spoon trabaja en nuevo manga

Creadora de Fullmetal Alchemist y Silver Spoon trabaja en nuevo manga

Creadora de Fullmetal Alchemist y Silver Spoon trabaja en nuevo manga

Hiromu Arakawa, la creadora de Fullmetal Alchemist y Silver Spoon, pronto revelará una nueva historia en la que trabaja. ¿De qué género será ahora?

Si hay alguien del que conviene estar pendiente de su trabajo es sin duda Hiromu Arakawa, la creadora de Fullmetal Alchemist. En el número 52 de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan de este año, viene un aviso acerca de su próximo proyecto. Ahí se menciona que podemos esperar “una nueva historia” de su parte. Esto es sin duda significativo, ya que ella ya terminó con uno de de sus trabajos más importantes.

En el mismo número de esta revista se publicó el capítulo final del manga de Silver Spoon, que precisamente es otra de sus creaciones. El volumen 15 de esta obra saldrá a la venta el 18 de febrero. De esta manera llega a su fin la publicación de esta serie, que tuvo una duración de ocho años. Después de su trabajo con Fullmetal Alchemist, Arakawa quería retarse a sí misma, y decidió crear un manga que se apegara más al realismo.

Dicha idea se convirtió en Silver Spoon, y tuvo tanto éxito que ganó el premio Manga Taisho (Cartoon Grand Prize) y el galardón Booklog en el 2012. Al año siguiente consiguió el Shogakukan Manga Awards en la categoría de chicos. Como pasó con las aventuras de los hermanos Elric, esta serie tuvo su adaptación animada. Tuvo dos temporadas, las cuales fueron producidas por A-1 Pictures. Antes de esta obra trabajó en Hero Tales.

Solo que en dicho caso ella no es la autora, sino solo se limitó a hacer el dibujo del manga. El responsable es Huang Jin Zhou. Misma situación del manga de Arslan Senki, el cual ya lleva 12 volúmenes publicados. ¿Qué es lo que viene para esta mangaka? Es claro que lo que está haciendo es una nueva obra, aunque también podría apoyar a otro creativo ayudándole a dibujar su manga. Desde luego, no falta quien espere lo primero.

¿Qué pasó antes del manga de Fullmetal Alchemist?

Fullmetal Alchemist mezcla acción, drama y fantasía, mientras que Silver Spoon se va más por el lado del slice of life, comedia y romance. Hiromu Arakawa ya demostró su versatilidad trabajando en dos obras muy distintas. Esperemos que pronto se revele en qué consistirá su nuevo trabajo, y ojalá vuelva a sorprendernos. Por cierto, su labor continúa con Arslan Senki, aunque la novela original ya terminó. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top