You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda llega a Super Mario Maker 2 con la Master Sword

The Legend of Zelda llega a Super Mario Maker 2 con la Master Sword

The Legend of Zelda llega a Super Mario Maker 2 con la Master Sword

Nintendo anuncia el arribo de la Master Sword de The Legend of Zelda a Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, que añade a Link al juego.

Hace cosa de unos días leí quejas de algunas personas que decían que las actualizaciones respecto a Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch se acabaron muy pronto. Pues para hacerlos cambiar de opinión Nintendo anunció esta mañana nuevo contenido para este gran juego. Eso fue en la forma de nuevos elementos que podemos añadir a nuestras creaciones, así como un ítem por demás increíble relacionado a The Legend of Zelda.

Empecemos con los nuevos elementos. El primero de ellos es el molesto Spike, que apareció por primera vez en Super Mario Bros. 3. Él arroja esferas de hierro con picos de su boca, pero cuando está en un nivel nevado se convierten en bolas de nieve. Como puede verse en el tráiler que acompaña esta nota, eso se presta muy bien para enriquecer el juego. Lo mismo la adición de Pokey, el molesto cactus de Super Mario Bros. 2 USA.

Solo que en Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch no es un mero obstáculo, sino que en el modo nocturno es capaz de volar, y en los niveles nevados se convierte en hombre de nieve. En cuanto a los nuevos ítems, el primero de ellos es la Frozen Coin, un bloque sólido de hielo que se derrite con el fuego; P Block, que son bloques que aparecen al presionar el PS Switch; y Dash Block, plataformas que al tocarlas nos impulsan a toda velocidad.

Este último elemento solo está disponible con la apariencia de Super Mario 3D World. Y la “joya de la corona” de esta actualización es la Master Sword de The Legend of Zelda. Cuando Mario toca esta espada se convierte en Link. Pero no es solo un mero cambio de apariencia, sino que adquiere nuevas habilidades. Puede emplear esta arma para atacar a sus enemigos, bloquear ataques con su escudo, arrojar bombas y disparar flechas.

También es capaz de lanzarse hacia adelante atacando y saltar con la Master Sword hacia abajo para aniquilar lo que está en su camino. Esta adición de Link de The Legend of Zelda incrementa en mucho las posibilidades de crear nuevos niveles con mecánicas inéditas. Además de todo lo anterior, se añade un nuevo modo de juego: Ninji Speedruns, donde competimos contra otros jugadores en niveles creados por la propia Nintendo.

El objetivo es completarlos lo más pronto posible. Si lo hacemos bien podemos recolectar estampas y desbloquear trajes especiales para los Miis. Esta nueva actualización, la 2.0.0, estará disponible el 5 de diciembre, y como las anteriores, será completamente gratuita. Según Nintendo, la idea de añadir a Link se debió a al aparición de personajes de Super Mario Bros. en The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Más detalles en el sitio web del juego.

Please follow and like us:
Top