You are here
Home > Anime y Manga > Josee to Tora to Sakana-tachi, lo nuevo del estudio de Fullmetal Alchemist y Boku no Hero Academia

Josee to Tora to Sakana-tachi, lo nuevo del estudio de Fullmetal Alchemist y Boku no Hero Academia

Josee to Tora to Sakana-tachi, lo nuevo del estudio de Fullmetal Alchemist y Boku no Hero Academia

Bones, el estudio detrás de anime como Fullmetal Alchemist, Boku no Hero Academia y Mob Psycho 100, hará la película de Josee to Tora to Sakana-tachi.

En la actualidad, es muy posible que muchos conozcan a Bones por anime bastante populares, como las dos series de Fullmetal Alchemist, Boku no Hero Academia o Mob Psycho 100. Cada una de estas franquicias ya tenían mucha historia detrás antes de que el estudio interviniera. Pero de vez en cuando, la compañía se fija en otro tipo de obras, como es el caso de Josee to Tora to Sakana-tachi, de Seiko Tanabe.

Conocida en inglés como Josee, the Tiger and the Fish, su historia se centra en la relación entre Tsuneo y Josee. El primero de ellos es un estudiante universitario, y la segunda una jovencita quien rara vez sale de su casa. No es que ella no quiera, sino que es discapacitada. Es incapaz de caminar y recurre a una silla de ruedas para desplazarse. Ambos se conocen cuando la abuela de Josee la lleva con ella una mañana.

Josee to Tora to Sakana-tachi, lo nuevo del estudio de Fullmetal Alchemist y Boku no Hero Academia

Bones tiene pensado crear una película animada de Josee to Tora to Sakana-tachi, que se estrenaría en el 2020. A cargo de la dirección está Kotaro Tamura de Noragami y Noragami Aragoto, y el diseño original de personajes viene de Nao Emoto de Araburu Kisetsu no Otome-domo yo. La adaptación para el filme es responsabilidad de Haruko Iizuka de Tamayura, Children of the Whales y Endro~!, que también es director en jefe de la animación.

A cargo del guión está Sayaka Kuwamura de Strobe Edge, y loundraw, de Tsuki ga Kirei y Kimi no Suizou o Tabetai está acreditado como diseñador de concepto. Respecto de la música, el responsable es Evan Call, de Violet Evergarden y Schwarzes Marken. La distribución correrá a cargo de Shochiku y Kadokawa. No es la primera vez que la historia de Tanabe llega al cine. En el 2003 se hizo una adaptación con actores reales.

El filme fue muy bien recibido por el público y la crítica especializada. Fue considerado el cuarto mejor de ese año. De modo que Bones tiene que mostrar algo al mismo nivel o superior. Al menos en lo que se refiere a diseño de personajes y calidad de animación creo que lo logrará. De algo ha servido su experiencia acumulada a través de Fullmetal Alchemist, Boku no Hero Academia y Mob Psycho 100. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top