You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild y las anécdotas de The Game Awards

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y las anécdotas de The Game Awards

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y las anécdotas de The Game Awards

Entérate de algunas de las anécdotas relacionadas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en The Game Awards, de Geoff Keighley y Eiji Aonuma.

Hay ocasiones que algunos medios no especializados en videojuegos recogen información acerca de estos por demás interesante. Lo que les traigo ahora es el aporte de uno de ellos y es en relación de la realización de The Game Awards 2019. Resulta que recopiló una serie de anécdotas, entre las que está lo que sintió Geoff Keighley, anfitrión y organizador del evento, cuando The Legend of Zelda: Breath of the Wild obtuvo su premio.

Eso fue en la edición del 2017, donde obtuvo el galardón de Juego del Año. Según Keighley “personalmente, ese fue un verdadero hito para mí, ver a todos los mejores chicos de Nintendo en la línea de frente, incluyendo al [productor Eiji] Aonuma subir al escenario y cuánto significó ese premio para él”. Esa fue la primera vez que un título de la saga del Héroe de Hyrule consiguió el máximo premio en dicha presentación.

Geoff Keighley también reveló que días después de The Game Awards 2017, fue contactado de nuevo por Aonuma. Quería las “medidas exactas del trofeo para prepararse en su escritorio para colocarlo”. Keighley declaró “realmente significó mucho para mí ver que el premio, que solo tenía unos pocos años en ese momento, tenía tanto peso”. Cabe señalar que fue apenas en el 2014 que se comenzó con esta iniciativa.

No son las únicas anécdotas respecto a TLOZ: Breath of the Wild y The Game Awards 2017. Chad Moldenhauer, cofundador de Studio MDHR y cocreador de Cuphead, tiene otra. “Recuerdo lo sorprendido que estaba el equipo cuando se anunciaron las nominaciones de ese año”, explicó este diseñador. Lo que más les impactó es que estaban compitiendo contra este título de Nintendo EPD y Monolith Soft.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Jugador mata Golden Lynel en 1/2 minuto

“En la categoría de [Mejor] Dirección de Arte en particular, ver que estábamos a lado de TLOZ: Breath of the Wild fue increíble”, señaló Moldenhauer. Para muchos diseñadores como él, los títulos de esa serie lo habían inspirado para hacer juegos. Al final, Cuphead le ganó a este título de Nintendo. Si quieren leer más historias interesantes acerca de The Game Awards, denle una leída al artículo de The Hollywood Reporter.

Please follow and like us:
Top