You are here
Home > Noticias > Boktai: Kojima quería detectar el olor del aliento con el juego

Boktai: Kojima quería detectar el olor del aliento con el juego

Boktai: Kojima quería detectar el olor del aliento con el juego

Una antigua entrevista revela que el diseñador Hideo Kojima quería detectar el olor del aliento del jugador en Boktai: The Sun Is in Your Hand (GBA).

Boktai: The Sun Is in Your Hand fue uno de los títulos más destacados que salieron en el GBA de parte de Konami. Además de ser producido por Hideo Kojima, el creador de Metal Gear, Policenauts y Death Stranding, su cartucho era muy especial. Este tenía un sensor de luz fotométrico que medía la cantidad de luz ambiental, lo que influía en la jugabilidad de diversas maneras. Sin embargo, parece que Kojima pensó alguna vez en añadir una función muy extraña al juego.

Eso surgió en una antigua entrevista que le hicieron en el 2003, la cual apareció en el número 4/03 de la revista Nintendo Dream. En el encuentro habló de varios temas, y jocosamente, destacó que era la primera entrevista que tuvo con un medio enfocado en Nintendo. También destacó que Boktai es el segundo juego en que ha trabajado en exclusiva para un sistema de esta compañía, siendo el primero Metal Gear: Ghost Babel (GBC).

Fue ahí que compartió un comentario curioso acerca de Boktai: The Sun Is in Your Hand. Reveló que se acercó a Shigeru Miyamoto, el afamado creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. Le dio una presentación acerca del juego junto a Nintendo. En un principio no solo quería añadir el sensor de luz, sino también otro capaz de detectar el olor del aliento de una persona. Confesó que realmente quería incluirlo.

¿De dónde vino este razonamiento? Lo que sucede es que los enemigos del juego son vampiros. “Entonces, si comiste algo con ajo y respiraste en el micrófono, todos morirían”, declaró Hideo Kojima, que terminó riéndose. Estaba muy emocionado, y trató de que su equipo pensara como él. Pero sus miembros odiaron la idea. Dejó ver que después de comer gyoza, un platillo típico japonés, podíamos obtener un “power boost”.

No Guns Life: Creador de Death Stranding y Metal Gear se declara fan

Incluso señaló que podía haber una versión “sunlight” (luz solar )y otra “breath” (aliento) de Boktai: The Sun Is in Your Hand para GBA. Hasta pensó en una “holy water” (agua bendita), donde la arrojábamos y los enemigos morían. Desde luego, nada de eso se materializó. Solo es una muestra de las locas ideas de Kojima. Miyamoto le hizo algunas recomendaciones, las cuales demostraron ser muy útiles. Si quieren leer el resto de la entrevista, háganlo en Shmuplations.com.

Please follow and like us:
Top