Segunda temporada de Vinland Saga, la gran incógnita

Segunda temporada de Vinland Saga, la gran incógnita

No, la segunda temporada de Vinland Saga no está confirmada. Pero Wit Studio publicó un mensaje que ha generado muchas sospechas.

Muchos se quedaron esperando el anuncio de una segunda temporada de Vinland Saga. En especial este sábado, cuando se publicó su episodio 24. Sin embargo, tal parece que dicha confirmación no llegó. Pero si hubo algo que Wit Studio, la casa de animación a cargo, compartió con los fans de la serie. Se trata de un mensaje en Twitter que dice “película especial de oficiales #VINLAND_SAGA. Los episodios siguen la historia de un verdadero guerrero”.

Después, continúa con “gracias a ti por ver el episodio 24 ‘FIN DEL PRÓLOGO’. Tenemos una película especial para todos los espectadores”. El tweet viene acompañado de un video donde se muestran secuencias del anime, y por lo que parece, spoilers para quienes solo siguen éste. Aunque quienes leen el manga están conscientes de lo que se avecina. ¿Puede considerarse esto como un anuncio acerca de una nueva entrega?

Tal pareciera que Wit Studio prefirió mantener un poco vaga la idea de una segunda temporada de Vinland Saga. A menos que lo que tenga pensado es una película en realidad, debido a la mención que hace en el mensaje. Aunque bien puede referirse solo al video del tweet. La situación no es nada clara de momento. Quizá en los siguientes días, semanas o hasta meses se aclare un poco la situación respecto al regreso de Thorfinn.

Como había mencionado antes, hay material de sobra para trabajar en una nueva temporada. En especial porque existen 23 volúmenes publicados, y su autor, Makoto Yukimura, sigue trabajando. Es posible que su obra entre pronto al arco final, pero él mismo comentó que terminarlo le llevará algunos años. De modo que Wit Studio siempre tendrá a la mano contenido para seguir trabajando. El problema es su apretada agenda.

Segunda temporada de Vinland Saga comienza a rumorarse

Tiene varios proyectos entre manos, y quizá por lo mismo no confirmó de una vez la segunda temporada de Vinland Saga. O quizá lo hizo, pero de una forma que no fuera tan evidente para causar más expectativa. Es de imaginarse que para salir adelante con una secuela requerirá del visto bueno de Amazon. Todo debido a que la serie es una exclusiva del servicio Amazon Prime Video fuera de Japón.