You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Emiya-sanchi no Kyou no Gohan tendrá su juego para Nintendo Switch

Emiya-sanchi no Kyou no Gohan tendrá su juego para Nintendo Switch

Emiya-sanchi no Kyou no Gohan tendrá su juego para Nintendo Switch

Este martes se anuncia desde Japón Mainichi♪ Emiya-sanchi no Kyou no Gohan para Nintendo Switch, videojuego basado en el anime de ufotable.

Con los años, el original Fate/stay night ha generado multitud de spin-offs. Hay tantos que confunden incluso a los fans, y no todos tienen que ver con la batalla por el Santo Grial. Este año disfrutamos de la adaptación de Lord El-Melloi II-sei no Jikenbo, que deja de lado este místico objeto y se centra en Waver Velvet. Pero antes de que este anime saliera, hubo otro derivado que encantó a la audiencia: Emiya-sanchi no Kyou no Gohan.

Conocido en inglés como Today’s Menu for the Emiya Family, es una serie de ufotable. La trama se centra en la deliciosa comida que se cocina en la casa de Shirou Emiya, sin importar el tiempo que sea. Aparecen personajes como Saber, Rin Tohsaka, Archer, Sakura Matou, Rider, Illya y hasta Lancer. Pero siempre en los términos más amables posibles, y para paladear lo cocinado por Shirou. Es un anime slice of life enfocado en la cocina.

Pues ahora este anime se convertirá en un videojuego, y nada menos que para Nintendo Switch. Eso fue lo que anunció en la transmisión de Año Nuevo por la compañía Aniplex. Se trata de Mainichi♪ Emiya-sanchi no Kyou no Gohan, y de acuerdo al plan, se publicará en la primavera del 2020 en Japón. A través de la cuenta en Twitter oficial de la serie se publicó el primer tráiler de este título, y era lo que podía esperarse.

Es decir, un simulador de cocina. Quizá lo más insólito de este juego es que se ve a Saber cocinando, cuando en el anime quien casi siempre lo hace es Shirou. En cambio, ella solo disfruta de lo que hace, al igual que los demás personajes. Habrá que ver qué tanto aprovecha este juego la serie, la cual se basa en un manga de TAa que ya lleva publicados cuatro volúmenes en el país del Sol Naciente. Actualmente, continúa su publicación.

Aun basándose solo en el anime hay mucho material qué aprovechar, ya que abarca 13 episodios que se emitieron entre 2018 y 2019. Mainichi♪ Emiya-sanchi no Kyou no Gohan sería el tercer juego basado en la franquicia de Fate lanzado en el Nintendo Switch, después de Fate/Extella: The Umbral Star y Fate/Extella Link. De momento no se sabe si llegará o no a Occidente, ni tampoco si tendrá edición en formato físico.

Por cierto, TAa ya compartió un tweet acerca del anuncio, y parece que está supervisando el proyecto. Se ignora que desarrollador está a cargo del juego.

Please follow and like us:
Top