Fate/Grand Order: ¿Qué esperar de la segunda mitad?

¿Qué esperar de la segunda mitad de Fate/Grand Order?

El anime de Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia marcha mejor de lo esperado, y su director nos dice qué es lo que viene en camino.

Una de las series que mejor recibimiento tuvieron en la temporada de anime de otoño 2019 fue sin duda la de Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia. Hasta ahora ha entregado momentos por demás emocionantes, y lo seguirá haciendo a lo largo de este invierno. Lo más destacado de esta propuesta es su nivel de calidad. CloverWorks está haciendo un gran trabajo al adaptar la historia del juego para celulares original.

Recientemente, Toshifumi Akai, director de la serie, habló en la revista Animage acerca del trabajo que se está haciendo con el anime. Lo primero que comentó es que la producción de éste está todavía por delante de la agenda. Eso en relación a los dos cours que comprende, y que el trabajo está procediendo de manera ordenada en varios episodios posteriores. Eso quiere decir que no hay presión acerca de su labor.

Según Akai “con el anime en estos días, hay muchos casos en los que el trabajo solo termina justo antes del día de transmisión, pero con Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia, estamos logrando una buena rotación, y espero que se mantenga así para el segundo curso”. Lo que comentó es muy cierto, y a veces por lo mismo las cosas no salen como deberían. El calendario de entrega es tan apretado que todo se hace a las carreras.

Algo que reveló este director es que la producción de la serie empezó en una etapa muy temprana. Eso les permitió en CloverWorks experimentar con la estética mientras hacía los tres primeros episodios. Cuando llegó al tercero quedó satifecha, y se minimizó el uso de filtros con el fin de crear gráficos claros y crispidos. Sin embargo, la composición requirió de mucho tiempo y esfuerzo para alcanzar dicha apariencia.

¿Cuánto durará el anime de Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia?

Mirando hacia el futuro, Toshifumi Akai señaló la gran cantidad de escenas de acción que estarán en la segunda mitad de Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia. Dijo que solo se le ocurrió recientemente que casi todos los episodios tienen una gran escena de batalla, que por lo general sería muy exigente con los recursos. Sin embargo, se siente “bendecido” porque cada escena hasta ahora ha logrado destacarse y verse genial.

En eso tiene mucha razón, y vaya que CloverWorks se ha lucido con su trabajo. De acuerdo al plan, la serie terminará en marzo de este año. Gracias a Anime News Network por el reporte.