You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon: Alas del Crepúsculo estrena su primer episodio

Pokémon: Alas del Crepúsculo estrena su primer episodio

Pokémon: Alas del Crepúsculo estrena su primer episodio

Este miércoles se estrenó el primer episodio de Pokémon: Alas del Crepúsculo (Hakumei no Tsubasa), que está basado en Pokémon Sword & Shield.

Desde el pasado 13 de diciembre se reveló que como parte de la promoción de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, se lanzaría anime de siete episodios. Esta lleva por nombre Hakumei no Tsubasa, que traducido sería Pokémon: Twilight Wings, o Pokémon: Alas del Crepúsculo en español. Se trata de una producción de Studio Colorido, que en el pasado se encargó de Typhoon Noruda, Penguin Highway y Fastening Days.

El primer episodio debutó este 15 de enero, y se tiene pensado lanzar uno cada mes. Este tiene una duración de más de seis minutos, y está disponible a través del canal en YouTube de Pokémon en Español con subtítulos. ¿De qué va la historia de este anime? Pues se centra en la región de Galar, donde las batallas entre monstruos de bolsillo son una sensación cultural. Haciendo una analogía, es algo al nivel de un encuentro de fútbol.

Pokémon: Alas del Crepúsculo estrena su primer episodio

A lo largo de los siete episodios de Pokémon: Alas del Crepúsculo se mostraran los sueños de los residentes de esta zona. También las realidades que enfrentan, los desafíos que deben de superar y los conflictos a resolver. Los entrenadores, líderes de gimnasio y personajes de Pokémon Sword & Shield aparecerán en esta serie, pero también los pokémon que son característicos de Galar. Creo que es una muy buena idea.

Al menos le dará más sustento al mundo que plantea este juego de Nintendo Switch. Tal parece que también tendrá su dosis de drama, y el primer episodio fue bastante bien llevado. Pero, ¿para qué se los cuento? Mejor véanlo ustedes mismos. A cargo de la dirección está Shingo Yamashita, quien trabajó previamente en League of Legends: A New Journey, Yozakura Quartet ~Hana no Uta~ y Fate/Apocrypha.

Sawa Kinoshita está a cargo del guión de Pokémon: Alas del Crepúsculo, pero la supervisión de esta recae en Taku Kishimoto de Haikyu!!, Boku Dake ga Inai Machi y Fruits Basket. En cuanto al diseño de personajes, es de parte de Shin Ogasawara. Creo que lo que planteó el primer episodio es sin duda interesante, y habrá que ver la forma en que se va manejando la historia. Pero eso lo veremos en febrero. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top