You are here
Home > Anime y Manga > BNA: Brand New Animal no se inspiró en BEASTARS o Zootopia

BNA: Brand New Animal no se inspiró en BEASTARS o Zootopia

BNA: Brand New Animal no se inspiró en BEASTARS o Zootopia

El nuevo anime de Trigger, BNA: Brand New Animal, no se inspira en BEASTARS o Zootopia. Toma nota de obras de Osamu Tezuka y más.

Cuando se anunció BNA: Brand New Animal, el nuevo anime de Trigger, no faltó quien dijera que el estudio quizá se inspiró en BEASTARS, el manga de Paru Itagaki. O tal vez en Zootopia, la película de Walt Disney Studios. Pero si hacemos caso de las declaraciones del director Yoh Yoshinari, quien trabajó antes en Little Witch Academia, en realidad esta serie no tiene nada que ver con esas producciones.

Eso es lo que dejó ver en una entrevista con Newtype. Ahí, comentó que la idea clave detrás de esta propuesta es “transformación”. Su idea original era “algo como Marvelous Melmo de Osamu Tezuka”. Se trata de un manga donde una chica puede cambiar mágicamente de edad. Puede volverse adulta, o regresar a ser una niña. Pero Yoshinari dejó ver que cuando se trata del tema de la transformación, prefiere otro trabajo de este autor.

Se trata del manga de The Vampires, ya que la violencia y las historias oscuras “también tienden a hacerlo bien en el extranjero”. Yoh Yoshinari habló también de la participación del guionista Kazuki Nakashima en BNA: Brand New Animal. Él trabajó previamente en Tengen Toppa Gurren-Lagann y Kill la Kill. En su caso, la inspiración vino de un libro llamado Rupo Kawasaki (Reportage Kawasaki), que no es de ficción.

Fue para introducir el elemento del Japón actual dentro del mundo de la historia. Es de esa manera que el anime se volvió una historia acerca de animales-humanos que viven en un pueblo llamado Anima City. Como pueden ver, nada hay que sugiera que BEASTARS o Zootopia tuvieron alguna influencia en este anime. Yoshinari comentó que la directora de arte del anime es Genice Chan, de origen chino y canadiense, quien radica en Vancouver.

BNA: Brand New Animal estrena su primer tráiler

En Trigger querían que Anima City de BNA: Brand New Animal unificara muchas culturas. Por lo mismo, deseaban a alguien con un fuerte sentido de estilo e impacto. Pero el diseño de personajes viene de Yusuke Yoshigaki de Uchuu Patrol Luluco y Ninja Slayer From Animation. Será cosa de ver cómo es recibido este anime, cuyo estreno será en abril en Japón. Después Netflix lo traerá a Occidente. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 5 de mayo del 2020]: Si quieren saber de casualidad cuánto durará este anime, ese dato ya es conocido.

Please follow and like us:
Top