You are here
Home > Noticias > VA-11 HALL-A para Nintendo Switch llegaría en Navidad

VA-11 HALL-A para Nintendo Switch llegaría en Navidad

VA-11 HALL-A para Nintendo Switch llegaría en Navidad

Si todo sale de acuerdo a lo planeado por Sukeban Games, VA-11 HALL-A para Nintendo Switch podría estar disponible en la Navidad en la eShop.

Ya no es una broma de April Fools’ Day, ni tampoco un registro hecho a la ligera: VA-11 HALL-A para Nintendo Switch será una realidad. Eso es lo que compartió Kiririn51, uno de los artistas y diseñadores de Sukeban Games. El motivo de esta decisión es gracias al anuncio de Undertale y el arribo de GameMaker Studio 2 para la consola. Este es precisamente el software con el que está construido este juego.

Tal parece que la adaptación para Switch será manejada por Ysbryd Games, el publicador en PC del juego. Se pretende que todo se maneje 1:1, por lo que no habrá problemas con los píxeles ni de entrelazado. Pero además de lo mencionado al inicio, algo que motiva al equipo es que en verdad hay una demanda por su juego en esta plataforma. Ésta se incrementó desde el pasado Nintendo Direct.

Si bien VA-11 HALL-A para Nintendo Switch se distribuirá internacionalmente a través de la eShop, se tiene pensado lanzar una edición física para Japón. Además de japonés, tendrá soporte en inglés, lo que la hará ideal para los importadores. Kiririn51 piensa que las ventas le sonreirán a este título en Switch, y reveló que Nintendo de América ya se acercó a Sukeban Games para apoyarlos.

Están pensando que esta adaptación lleve el nombre de Mandatory Karmotrine, inspirado en el título del juego del anime de Psycho-Pass, Mandatory Happiness. En parte esto se debe también a un ingrediente alcohólico adicional en VA-11 HALL-A. A pesar de estar casi confirmada esta adaptación, se necesita un poco de papeleo para anunciarla oficialmente. Pero todo marcha conforme a lo planeado.

Incluso ya tienen arte preliminar para VA-11 HALL-A para Nintendo Switch. ¿Cuándo podríamos esperar este juego en la consola? Este artista menciona que la Navidad es algo que tienen proyectado. En Sukeban Games también trabajan en otro título que podría llegar a Switch. Solo que este funciona sobre Unity y usa modelos tridimensionales. Esperan que algún publicador los ayude a llevarlo a esta plataforma.

GameMaker Studio 2, cuya versión para Switch saldrá en verano, abrirá las puertas para que muchos juegos independientes lleguen a esta consola. Undertale y VA-11 HALL-A para Nintendo Switch son solo el principio. Menos mal que Nintendo llegó a un acuerdo con YoYo Games para que esto fuera posible. Ahora, además de Unity y Unreal Engine 4, esta plataforma es compatible con otro motor gráfico más.

Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top