You are here
Home > Noticias > Undertale para Nintendo Switch en desarrollo

Undertale para Nintendo Switch en desarrollo

Undertale para Nintendo Switch en desarrollo

En el Nintendo Direct se anunció Undertale para Nintendo Switch. Por fin el deseo de Toby Fox de lanzar el juego en una consola de Nintendo se hará realidad.

Contemplar el anuncio de Undertale para Nintendo Switch fue como remontarnos a febrero del 2016. En aquel tiempo, Toby Fox, el creador de este RPG, comentó que tenía interés de llevar su juego a la eShop de Wii U. Incluso Broken Rules se ofreció para adaptarlo. Pero para mala suerte, no fue posible en aquellos tiempos. El principal obstáculo para que esto se concretara fue la ausencia de soporte a GameMaker Studio.

De hecho, Switch desde un inicio no era compatible con esta herramienta y motor gráfico. Será en el verano que esté disponible, por lo que es de imaginarse que solo hasta después de esta estación lo veremos en la consola. Undertale apenas salió el año pasado en las plataformas de Sony, aunque en PC está disponible desde el 2015. Siempre hubo intenciones de llevarlo a las de Nintendo, pero no los medios para hacerlo.

Sin duda la presentación de Undertale para Nintendo Switch en el Nintendo Direct fue una buena noticia. No solo porque este juego arribará al sistema, cuyo catálogo de indies cada vez se robustece más, sino por lo que representa para los títulos basados en GameMaker Studio. Precisamente este fin de semana se dio a conocer que VA-11 HALL-A podría llegar en Navidad a Switch.

Todo gracias al soporte de Switch de la más nueva versión de GameMaker Studio. Es solo el primero de varios juegos independientes que aprovecharan esto. Ahora… ¿de qué va Undertale? Pues es la historia de un pequeño niño que llega a un mundo subterráneo lleno de monstruos. A diferencia de otros juegos donde tenemos que matar todo lo que se mueva, en este título tenemos la opción de hacernos amigo de ellos.

Simplemente debemos triunfar en un minijuego donde nuestro corazón juega un papel importante, y que se parece a un shoot ’em up estilo bullet hell. Es posible terminarlo sin necesidad de matar a nadie, y la historia cambia dependiendo de nuestras decisiones. Por eso mismo es que considero afortunado el anuncio de Undertale para Nintendo Switch. Es ese tipo de experiencia que merece ser experimentada por el mayor número de personas.

Supuestamente más adelante se revelarán más detalles acerca de Undertale para Nintendo Switch, así que hay que mantenernos al pendiente. Pero solo fue una de las muchas noticias reveladas durante el Nintendo Direct.

[Actualización, 11 de marzo del 2018]: Según la página japonesa de Undertale para Nintendo Switch en el sitio de Nintendo, el juego saldrá a la venta este año.

Please follow and like us:
Top