You are here
Home > Noticias > Adiós, Kobe Bryant, y gracias por hacer historia en Nintendo

Adiós, Kobe Bryant, y gracias por hacer historia en Nintendo

Adiós, Kobe Bryant, y gracias por hacer historia en Nintendo

Este domingo se registro la muerte del basquetbolista Kobe Bryant. Vamos a recordar su paso por las consolas de Nintendo con sus juegos de básquetbol.

A estas alturas, creo que ya han de estar enterados del lamentable fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant. Este se dio precisamente la mañana de este domingo, debido a un accidente de helicóptero en Calabasas, California. En este trágico hecho murió también una de sus hijas, Gianna, así como otras siete personas. Es así como dejó este mundo una de las grandes leyendas del básquetbol mundial.

Ganador de cinco títulos de la NBA con Los Angeles Lakers, acumuló 30 récords con este equipo. Además, ganó dos medallas olímpicas. Eso fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 con el equipo de Estados Unidos. Bryant es sin duda una de las leyendas de este deporte. Fue el cuarto máximo anotador de la historia de la asociación, y solo lo superaron jugadores de la talla de LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Kobe Bryant no solo destacó en la cancha. Por increíble que parezca, ganó también un Premio Óscar. Fue el de Mejor Corto Animado en 2018, y se trató de Dear Basketball. Éste fue escrito y narrado por este basquetbolista. Está basado en una carta que él escribió a Tribune de The Players en el 2015, donde anunció su retiro del básquetbol profesional. La dirección y animación fue hecha por Glen Keane, veterano animador de Disney.

Adiós, Kobe Bryant, y gracias por hacer historia en Nintendo

En cuanto a la música, fue un aporte del maestro compositor John Williams. Además de lo anterior, Bryant destacó por su labor filantrópica, y por impulsar el deporte. Pero hay otro aspecto en el que también destacó, y eso fue en los videojuegos. En especial los de Nintendo. El primer título en el que participó fue Kobe Bryant in NBA Courtside, que salió en 1998 para el Nintendo 64. Una exclusiva publicada por la Gran N, su desarrollo corrió a cargo de Left Field.

Ese solo fue el primero de una serie que continuó con NBA Courtside 2: Featuring Kobe Bryant en la misma consola. Un aspecto destacado de esta secuela fue que este deportista hizo el trabajo de captura de movimiento. En ese entonces, él tenía solo 19 años. Este juego tuvo una versión para el Game Boy Color, llamado NBA 3 on 3 featuring Kobe Bryant. Otro aspecto por el que destacaban estos juegos es que Bryant adornaba sus portadas.

Eso continuó con la tercera y última entrega de la serie, NBA Courtside 2002 para GameCube. Quizá habría seguido otra, pero Left Field decidió terminar su relación con Nintendo. Fue así como llegó a su fin la participación de Bryant con la compañía y sus juegos. Estoy seguro que muchos jugaron y disfrutaron de estos. Tal vez no sea mala idea desempolvar alguno. Descanse en paz al lado de su hija y las demás personas que fallecieron. Gracias a TMZ por detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top