You are here
Home > Anime y Manga > Bleach regresaría como un anime ‘diferente’

Bleach regresaría como un anime ‘diferente’

Bleach regresaría como un anime 'diferente'

Corre un rumor acerca de que el manga de Burn the Witch, una especie de secuela de Bleach, tendrá su adaptación animada en unos meses.

Estaba esperando que esta información se confirmara. Pero al existir dos fuentes que afirman que es verdadera, es posible que así sea. Lo que sucede es que un conocido informante, YonkouProductions, aseguró que uno de los más recientes trabajos de Tite Kubo, creador de Bleach, será adaptado en forma de anime. Se trata nada menos que de Burn the Witch, que se publicó en la Weekly Shonen Jump el 16 de julio del 2018.

¿Qué relación tiene con Bleach? No quiero spoilear mucho, pero la historia se centra en la Soul Society West Brach (Rama Occidental de la Sociedad de Almas, en español). Según algunos, su trama se sitúa cronológicamente dos años después del Capítulo 686, Death & Strawberry, y a 12 de la Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años. De modo que de cierta manera, es una secuela de la obra de Kubo.

Pero en este manga no aparecen Kurosaki Ichigo ni ningún otro shinigami. Al parecer, la Sociedad de Almas de Occidente tiene en sus filas a poderosas brujas. Según YonkouProductions, esta historia será adaptada en la forma de una OVA. No hay otra forma de hacerlo, ya que el material disponible es muy corto. La segunda fuente de información, @animetv_jp, sugiere que el estreno de esta animación no está muy lejano.

Al parecer, sería en la primavera de este año. De ser así el trabajo ya debe haber comenzado, y es posible que Studio Pierrot, que animó Bleach, se encargue de dicho trabajo. Hay quienes creen que la confirmación de esta OVA de Burn the Witch se dará a través de la Shonen Jump. Eso sería lo esperado, pero de momento hay que manejar las cosas como un rumor. Pero, ¿qué pasará si este nuevo trabajo se vuelve popular?

¿Animaría a Tite Kubo a darle seguimiento? Quien sabe si quisiera hacerlo, pero ojalá convenciera a Studio Pierrot de animar el resto del manga de Bleach. Al menos para cerrar la historia del anime del shinigami sustituto. Incluso se podría recurrir a las novelas para enriquecerla más. Pero antes de pensar acerca de eso vamos a esperar a que esta información sea comprobada o desmentida. Ojalá no tarde demasiado.

[Actualización, 27 de enero del 2020]: Este lunes se anunció que en el evento de AnimeJapan 2020 habrá una presentación llamada Bleach 20th Anniversary Project & Tite Kubo New Work Presentation. Se llevará a cabo el 21 de marzo, y asistirán los actores de voz Masakazu Morita y Ryotaro Okiayu. También el editor en jefe de Weekly Shonen Jump, Hiroyuki Nakano, y Yoshiyuki Hirai, uno de los miembros del dúo cómico America Zarigani.

Quizá es en relación a la OVA de Burn of the Witch, o por fin tendremos una continuación real del anime original. ¡Hay que estar al pendiente! Por cierto, el sitio web del 20 aniversario ya está en línea.

Please follow and like us:
Top