You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate: La muerte de Iwata y la promesa de Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate: La muerte de Iwata y la promesa de Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate: La muerte de Iwata y la promesa de Sakurai

El diseñador Masahiro Sakurai habla acerca de la muerte de Satoru Iwata, y de la promesa que hizo en relación a Super Smash Bros. Ultimate.

La entrevista que la editorial Honobichi le hizo a Masahiro Sakurai tiene un apartado acerca de la muerte de Satoru Iwata (1959-2015), uno de los presidentes de Nintendo. Y también, de la promesa que le hizo este diseñador acerca de Super Smash Bros. Ultimate. Durante la plática, Sakurai reveló que cuando Iwata estaba hospitalizado no tuvo la oportunidad de visitarlo. Eso se debió a que tenía mucho trabajo.

En ese entonces se dedicaba al DLC de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Fue entonces que escuchó acerca de su muerte de parte de Shinya Takahashi, uno de los principales ejecutivos de Nintendo. En ese momento el creador de Kirby estaba en su casa, y antes de levantar el teléfono, su corazón se hundió. Para este diseñador fue el mismo sentimiento de cuando escuchó acerca de la muerte de sus abuelos.

Es por lo que Masahiro Sakurai se impuso la misión de convertir a Super Smash Bros. en un éxito. En la actualidad, piensa que lo ha logrado, ya que ha vendido extremadamente bien en todo el mundo. En el tiempo en que desarrollaba el DLC de la entrega anterior, se dio una plática acerca de desarrollar la versión para Switch. Para él sería la encarnación definitiva de la serie. Entonces… ¿qué es lo próximo que sigue para él?

“Solo Dios sabe”, comentó Sakurai en la entrevista. Él siente que el DLC que crea ahora se encuentra fuera de su misión original. Ciertamente, podría decirse que así es. El último reporte financiero de Nintendo reveló que Super Smash Bros. Ultimate ya vendió 17.68 millones de unidades a nivel mundial. Es la entrega más vendida de su propia serie, y según algunos, el juego de pelea más vendido de todos los tiempos. Aunque eso está a debate.

Super Smash Bros. ‘mató’ sin querer a otro juego

En lo que siguió después de la entrevista, Masahiro Sakurai reveló que se reunió con Satoru Iwata cuando viajaba a Tokyo, lo que sucedía con mucha frecuencia. Lo visitaba en su cuarto de hotel y a veces comían juntos. De forma frecuente, Iwata le recomendaba algunos libros. También reveló la forma en que ambos se hablaban. Cuando este diseñador estaba trabajando en HAL Laboratory, el antiguo presidente de Nintendo le decía “Sakurai-kun”.

Después de que dejó la compañía, le empezó a decir “Sakurai-san”. Al final, él sintió que Satoru Iwata era una persona muy sincera. De verdad que es una suerte escuchar estos comentarios de parte de Sakurai, y que nos dan una buena idea acerca de la personalidad de Iwata. Gracias a @PushDustIn por la traducción.

Please follow and like us:
Top