You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Dragon Ball FighterZ recibirá el sistema Z Assist Select

Dragon Ball FighterZ recibirá el sistema Z Assist Select

Dragon Ball FighterZ recibirá el sistema Z Assist Select

Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch y otras versiones tendrán un nuevo sistema basado en asistentes, y es llamado Z Assist Select.

Creo que nadie esperaba esta noticia que se reveló en las Dragon Ball FighterZ World Finals que se dieron este sábado. Durante este evento, la productora Tomoko Hiroki reveló una nueva característica que se añadirá a este título de peleas. Esta es el sistema Z Assist Select. Según ella, nos da la posibilidad de seleccionar tres Assist Attacks para un personaje. Para un juego que lleva tres años disponible es una adición significativa.

Hiroki afirmó que esto permite “nuevas formas de conectar combos y crear estrategias, brindando a los usuarios una forma más amplia de disfrutar las peleas”. Así de la forma en que se está manejando en este juego de Arc System Works y Bandai Namco suena un poco como los asistentes de la serie de Marvel vs. Capcom. Sí, esos mismos que invocábamos para asestar un ataque y que podíamos añadir a los combos que hacíamos.

Además de esto, señaló que en Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch y otros sistemas están implementando diferentes ajustes en batalla. Su objetivo general es crear una situación donde muchos diferentes personajes sean usados por distintos jugadores. El Z Assist Select que se mencionó antes es una forma de implementar dicha idea. Lo que más desean evitar es que quien juega tenga que elegir un persona específico solo por un asistente.

Otra cosa en la que trabajan es evitar las jugadas unilaterales donde solo se usan ataques y poderosas combinaciones específicas. Igualmente, en ajustes que permitan a los jugadores “cambiar las tornas” de los combates, incluso si solo tienen un personaje restante. Tomoko Hiroki comentó que en la Season 2 del juego no hicieron ningún acomodo para las batallas después de que el World Tour comenzó. Pero la tercera será diferente.

Dragon Ball FighterZ: Goku (Ultra Instinct) llegará como DLC al juego

Durante la Season 3 de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch y otras consolas quieren hacer un gran ajuste en lugar de hacer una serie de pequeños. Eso será en el momento indicado, pero dependerá de la situación durante la tercera temporada. En ese sentido no pueden confirmar nada todavía. Algo que si adelantó que es que han cambiado la interfaz del juego y añadido nuevos modos para refrescar lo que ofrece este título.

El video que acompaña esta nota fue grabado del streaming oficial. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top