You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > XCOM 2 Collection para Nintendo Switch está en camino

XCOM 2 Collection para Nintendo Switch está en camino

XCOM 2 Collection para Nintendo Switch está en camino

Nuevamente, la agencia de clasificación de juegos coreana adelante un anuncio, y esta vez fue el de XCOM 2 Collection para Nintendo Switch.

Catherine: Full Body no fue el único título para la consola híbrida de Nintendo que apareció en el sistema de clasificación de juegos coreano, o GRAC. De su mismo sitio viene nada menos que XCOM 2 Collection para Nintendo Switch. Previamente, esta agencia había revelado la existencia de Thronebreaker: The Witcher Tales para el sistema, el cual ya está disponible en la eShop. De modo que vale tener muy en cuenta este indicio.

¿De qué va esta propuesta? Pues es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games, y cuya primera versión salió en 2016 en PC. Como tal, se trata de la secuela directa de XCOM: Enemy Unknown. Su historia se desarrolla 20 años después de la de su predecesor. A pesar de los esfuerzos de la organización XCOM, no pudo evitar la invasión de la Tierra por fuerzas alienígenas. Ahora es el núcleo de la resistencia en su contra.

En XCOM 2 Collection para Nintendo Switch, al igual que otras versiones, jugamos con un escuadrón de reclutas. Ellos no solo enfrentarán tropas extraterrestres, sino soldados aliados del nuevo régimen, así como robots de combate y enormes máquinas de guerra. También tenemos que controlar el Avenger, una antigua nave de otro mundo que sirve como base móvil de operaciones. Ahí están el departamento de ingeniería e investigación.

Este lugar lo visitamos entre misiones. Los mapas que recorremos son generados de forma procesal. Este título tiene un mayor enfoque en la narrativa e historia, y es algo que se aprecia en el tráiler que acompaña esta nota. Será interesante ver de qué manera fue adaptado este juego, ya que se basa en Unreal Engine 3.5. Un equipo muy experimentado debe de estar trabajando en llevarlo al Switch. No es un motor gráfico sencillo de explotar.

Catherine: Full Body para Nintendo Switch revelado antes de tiempo

XCOM 2 Collection para Nintendo Switch incluye el juego base, pero también la expansión War of the Chosen, así como cuatro paquetes de DLC. Son Resistance Warrior Pack, Anarchy’s Children, Alien Hunters, Shen’s Last Gift y Tactical Legacy Pack. Es un título ideal para quienes buscan una alternativa diferente a Mario + Rabbids Kingdom Battle y Mutant Year Zero: Road to Eden. Esperemos se confirme que llegará al sistema. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top