You are here
Home > Anime y Manga > Samurai 8, del creador de Naruto, es cancelado

Samurai 8, del creador de Naruto, es cancelado

Samurai 8, del creador de Naruto, es cancelado

El manga de Samurai 8: Hachimaruden, lo nuevo del creador de Naruto, Masashi Kishimoto, es un fracaso, y su final llegará muy pronto.

En mayo pasado, le preguntaron a Masashi Kishimoto, el creador de Naruto, cuánto duraría su nuevo manga. Es decir, Samurai 8: Hachimaruden. Su respuesta fue que plan inicial es que tendría alrededor de 10 volúmenes. Eso sería alrededor de un par de años. Infortunadamente, no será tanto. Además de compartir las buenas nuevas del regreso de Bleach y la salida de Burn the Witch, la revista Weekly Shonen Jump trae pésimas noticias.

Su nueva obra no durará ni eso, ya que su final se dará con el número 17 de la edición de este año de la revista. El desenlace se dará con el Capítulo 43, que será el último del quinto volumen recopilatorio. Este tomo se publicará en algún momento de mayo. Por el momento no se tienen declaraciones de parte de Kishimoto, que estaba a cargo de los guiones gráficos y la historia. Pero sí del ilustrador de esta obra, su asistente Akira Ōkubo.

“Gracias por seguir con nosotros hasta ahora. Ha sido un feliz paseo. Te veré algún día”, comentó este artista. Es triste que Samurai 8: Hachimaruden llegue a su fin tan pronto. Pero si algo queda claro es que no todas las obras de un autor exitoso serán recibidas de la misma manera. Este manga se quedó muy lejos de lo que ofreció en su tiempo Naruto. La primera señal de que las cosas iban mal fueron las ventas, que cayeron estrepitosamente.

El manga salió el 13 de mayo del año pasado en Japón. En octubre se reveló que las ventas de su segundo volumen no entraron en los primeros 20 lugares de venta de Oricon. De hecho, no estaba ni siquiera en los 50 primeros. A pesar de la pesada promoción que se le dio, destacando que era un trabajo del creador de Naruto, simplemente no funcionó. Desde finales del año pasado ya muchos hablaban acerca de una cancelación.

https://universo-nintendo.com.mx/2019/05/05/cuando-durara-samurai-8-hachimaruden/

Según algunos, el declive de Samurai 8: Hachimaruden inició con el Capítulo 9, porque antes había tenido un buen recibimiento. Para Kishimoto, es difícil que un manga con elementos de ciencia ficción sea bien recibido, pero esperaba que las cosas mejoraran. Hubo quienes se quejaron de que el arte de Ōkubo era demasiado “intrincado” y era fácil perder los detalles. En ese sentido debo decir que me gustó que prestara tanta atención a estos.

Pero no falta quienes piensen que algo más ligero, como el de Naruto mismo, le hubiera beneficiado. Lástima, porque Samurai 8: Hachimaruden tenía un mundo con personajes interesantes. Gracias a @WSJ_manga por la información.

Please follow and like us:
Top