You are here
Home > Anime y Manga > Los Caballeros del Zodiaco consiguen mural monumental en México

Los Caballeros del Zodiaco consiguen mural monumental en México

Los Caballeros del Zodiaco consiguen mural monumental en México

Desde León, Guanajuato, un grupo de artistas crean un mural de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). Un bonito esfuerzo desde México.

El anime de Los Caballeros del Zodiaco por Toei Animation, como se conoce comúnmente a la serie de Saint Seiya en Latinoamérica, hizo historia en la televisión. Al menos en lo que se refiere a México, muchos niños se levantaban temprano cada sábado para disfrutar de sus episodios. No importaba que algunos tuvieran todavía lagañas en los ojos. Nadie se perdía las grandes batallas del Caballero de Pegaso y los demás Caballeros de Bronce.

Nombres como Seiya, Shiryū, Hyoga, Shun e Ikki se volvieron legendarios. Hay mucho amor por la obra de Masami Kurumada en tierras mexicanas. Es por lo que no me extraña que más de 19 artistas urbanos de la ciudad de León, Guanajuato, se hayan decidido a crear un mural basado en estos personajes. Es lo que pueden ver en las imágenes en esta nota. Pero no solo están los mencionados antes, sino algunos igual de importantes.

Se aprecian también a los Caballeros de Oro, como Dohko de Libra, Aioria de Leo, Mu de Aries, y desde luego, la misma Diosa Atenea encarnada en Saori Kido. Esta obra basada en Los Caballeros del Zodiaco, cuando esté terminada, tendrá 80 metros de largo. Los trabajos se realizan en la Mayaguez esquina con Libramiento Morelos. Los artistas a cargo de su realización forman parte del Instituto Municipal de la Juventud de León.

Por lo que se menciona en la cuenta en Facebook de León Joven, próximamente estará disponible una galería digital. Eso será para que cualquiera que lo desee pueda ver el proceso creativo detrás de este mural inspirado en Saint Seiya. Quienes se enteraron de este esfuerzo recomiendan que la obra sea recubierta con algún sellador y protector de pintura. Esto para evitar que cualquier vándalo arruine el trabajo de estos artistas.

Los Caballeros del Zodiaco tendrán concierto en México

No es la primera vez que alguien toma a Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya como inspiración para un mural urbano. Hay uno de Saga de Géminis (gracias, @DanielSousuke) cerca de la Puerta 6 de Ciudad Deportiva en la Ciudad de México. Esto se da de forma completamente espontánea, y en verdad es genial. Solo esperemos que este diseño sea respetado por los habitantes de León y pueda deleitar su vista en varios años por venir. De verdad que sería fantástico.

Este año se llevará a cabo el primer concierto sinfónico de Saint Seiya en la Ciudad de México. ¡Mucha expectativa ha causado dicho evento!

Please follow and like us:
Top