You are here
Home > Anime y Manga > KonoSuba terminará antes de lo que piensas

KonoSuba terminará antes de lo que piensas

KonoSuba terminará antes de lo que piensas

Kadokawa reveló que el final de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!, o KonoSuba, ya tiene fecha. Entérate de todos los detalles al respecto.

Aclarando, no estoy hablando del anime de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!, o KonoSuba para abreviar. Pero en lo que se refiere a la novela ligera en que está basado, sus días ya están contados. Kadokawa, la compañía a cargo de su publicación, anunció que su décimo séptimo volumen es el último de la serie. Este ya tiene fecha, ya que se publicará el 1° de mayo. Así terminará una historia que inició en el 2013.

Claro, si dejamos a un lado la novela original, que es un año más antigua. Es evidente que en algún momento su autor, Natsume Akatsuki, decidiera que habría que terminar. Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness han vivido muchas aventuras juntos, y nos han hecho reír múltiples veces. Desde luego, todavía hay material suficiente para hacer algunas temporadas más del anime. Apenas van dos entregas, así como una película.

Esta última, conocida como KonoSuba Kurenai Densetsu, es parte del canon. Quizá más adelante Kadokawa revele qué planes tiene para la franquicia. Aunque todavía no se anuncia un nuevo anime, sus personajes de seguro volverán con la tercera temporada de Isekai Quartet, la cual se anunció este martes. Como mencioné antes en su nota respectiva, esta propuesta es una forma de mantener vigentes los isekai de la compañía.

Quizá el mayor atractivo que tiene KonoSuba es que nunca se toma en serio. A diferencia de otras series del mismo género, tiene un claro enfoque en la comedia. Eso lo hace diferenciarse de los isekai genéricos, que aparecen y desaparecen cada estación. Ocupa un nicho en especial y no veo por ahora otra serie que pueda hacerle competencia. Ojalá no tarde mucho en anunciarse su regreso al mundo de la animación.

Tercera temporada de Isekai Quartet anunciada

Si así fuera, ¿quién quedaría a cargo? Lo menciono porque la dos primeras temporadas de KonoSuba fueron responsabilidad de Studio Deen. Sin embargo, la película fue un trabajo de J.C.Staff, y no fue nada malo. De modo que si de verdad se hace una nueva entrega, Kadokawa deberá de elegir a quien dejarle dicha tarea. Con respecto al final de la novela ligera, esperemos que sea algo bastante gracioso y deje satisfechos a los fans. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top