You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Juegos de Xbox Series X y PS5 en Nintendo Switch… ¿es posible?

Juegos de Xbox Series X y PS5 en Nintendo Switch… ¿es posible?

Juegos de Xbox Series X y PS5 en Nintendo Switch... ¿es posible?

Virtuos piensa que es capaz de llevar Juegos de Xbox Series X y PS5 al Nintendo Switch. ¿Habrá compañías dispuestas a financiarlos?

Si los planes de Sony y Microsoft se cumplen, en este 2020 veremos el lanzamiento de sus nuevas consolas. Es decir, el PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente. Cuando estas plataformas debuten las acompañarán sus respectivos juegos, los cuales aprovecharán sus capacidades. Teniendo en cuenta la brecha tecnológica que existe entre éstas y el Nintendo Switch, se ve muy difícil que sus títulos lleguen a este último.

Esto es algo completamente entendible. Sin embargo, hay una compañía que piensa que es posible. Es nada menos que Virtuos. En los últimos tiempos, este estudio se ha encargado de adaptar varios juegos al Switch. Esos son los casos de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Dark Souls: Remastered, Starlink: Battle for Atlas, y el más reciente The Outer Worlds. Pero algunos de ellos vienen de generaciones pasadas o pertenecen a la actual.

¿De verdad es posible cree que veremos títulos de Xbox Series X y PS5 en Nintendo Switch? Según Elijah Freeman, vicepresidente de la división de juegos de la compañía, no descartan dicha posibilidad en ésta. “Creemos que el 2020 será el año del desarrollo centrado en videojuegos, donde los jugadores esperarán como estándar una consistencia de experiencia con sus títulos favoritos”, declaró, y después, se explayó un poco más.

“Con el lanzamiento de los nuevos Xbox Series X y PS5 este año, los desarrolladores necesitan de una estrategia y plan para que la experiencia de juego sea consistente a través de todas las plataformas”, destacó. Terminó diciendo “en Virtuos estamos cargados y llenos de talento que está listo para ayudar a llevar estos nuevos juegos al Nintendo Switch”. Cabe señalar que Freeman y su equipo están dispuestos, pero… ¿lo estarán las compañías?

Según Virtuos, muchos ‘queridos’ juegos para Nintendo Switch están en camino

Virtuos bien puede estar preparado para dedicar tiempo y esfuerzo en adaptar los juegos de estos sistemas al Switch. El problema es que depende de las decisiones de compañías externas. Pero es posible que alguna de éstas piensen en hacerlo. En especial para aprovechar que la consola de Nintendo ya tiene una base de millones de jugadores, y que sigue vendiendo bastante bien.

Es demasiado tentadora como para que publicadores y desarrolladores la ignoren en estos momentos. Gracias a Maxi-Geek por el reporte.

Please follow and like us:
Top