You are here
Home > Cine y TV > Calendario de películas de Marvel Studios actualizado

Calendario de películas de Marvel Studios actualizado

Calendario revisado de películas de Marvel Studios

Black Widow retrasa su estreno, y las películas de Marvel Studios acerca de The Eternals, Shang-Chi, Doctor Strange y Thor ven recorridas sus fechas.

El coronavirus o COVID-19 no solo afecta la salud de miles de personas alrededor del mundo. También impactó a varias compañías, y entre ellas están los estudios de cine. Debido a la necesidad de evitar la expansión de la enfermedad, varios filmes retrasaron su estreno, e incluso, su producción. Como era de esperarse, las películas de Marvel Studios no son la excepción. Disney hizo varios cambios a su calendario de estrenos.

Black Widow originalmente se estrenaría el 1° de mayo, pero como verán fue recorrida hasta noviembre. Esto ha provocado un “efecto dominó” en las demás películas de Marvel Studios. The Eternals ahora ocupa el lugar que antes tenía Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, y esta, a su vez, el de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. El regreso del Hechicero Supremo se apoderó de la fecha que correspondía a Thor: Love and Thunder.

Black Widow6 de noviembre del 2020.
The Eternals12 de febrero del 2021.
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings7 de mayo del 2021.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness5 de noviembre del 2021.
Spider-Man 3 (con Sony Pictures) – 17 de diciembre del 2021.
Thor: Love and Thunder18 de febrero del 2022.
Black Panther 28 de mayo del 2022.
Captain Marvel 28 de julio del 2022.
Película de Marvel sin Título7 de octubre del 2022.
Película de Marvel sin Título17 de febrero del 2023.
Película de Marvel sin Título5 de mayo del 2023.
Película de Marvel sin Título28 de julio del 2023.
Película de Marvel sin Título3 de noviembre del 2023.

Con respecto al filme del Dios del Trueno, ahora está ocupando el sitio que correspondía a otra producción del brazo fílmico de Marvel. Teniendo en mente que no se sabía cuál era, pues dudo que afecte a alguien. Black Panther 2 casi no se ve impactada, aunque pasó del 6 al 8 de mayo del 2022, y Captain Marvel 2 ya tiene una fecha firme de estreno, la cual será el 8 de julio de ese mismo año. ¿Tan pocos meses entre una y otra?

Tal vez también se haga un reajuste. Como pueden ver, Spider-Man 3 sigue en la misma fecha revelada meses atrás. Al ser una coproducción con Sony Pictures, es de imaginarse que este último estudio será quien anuncie un retraso. Con su filmación detenida es inevitable que se dé un cambio así. A los filmes anteriores se suma Ant-Man 3, que según nueva información ya está en marcha, y posiblemente la tercera entrega de Deadpool.

Ant-Man 3 tendrá un ‘toque’ de Rick y Morty

Esperemos que el impacto del coronavirus o COVID-19 sobre las películas de Marvel Studios no influya más que en su retraso. Ojalá que el elenco de actores, así como el equipo de producción, puedan librarse de esta enfermedad. Como una tormenta, esta nueva pandemia del siglo XXI azota al mundo. Lo ideal sería que cuando haya pasado lo peor, estemos mejor preparados para enfrentar en el futuro un reto de semejante naturaleza.

Gracias a Comic Book Movie por algunos detalles acerca de las nuevas fechas de estas cintas.

[Actualización, 23 de julio del 2020]: Sony Pictures movió la fecha de estreno de la tercera película de Spider-Man, y al menos se sigue manejando como un estreno para el próximo año. De modo que hice el ajuste correspondiente en el calendario.

Please follow and like us:
Top