You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch es un éxito de ventas

The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch es un éxito de ventas

The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch es un éxito de ventas

CD Projekt reveló que The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch vendió alrededor de 700,000 unidades antes de que acabara el 2019.

The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch salió a la venta el 15 de octubre del año pasado. Lleva poco más de seis meses disponible en el mercado. Pero eso no ha evitado que esta versión, la Complete Edition, sea un éxito en la plataforma de Nintendo. Por lo dado a conocer, hasta el 31 de diciembre del 2019 ya se habían vendido alrededor de 700,000 unidades. Esos son resultados bastante buenos para una adaptación así.

Lo que sucede es que este juego salió de forma muy tardía en la consola. Las versiones correspondientes a los sistemas de Sony y Microsoft, así como en PC, se publicaron en el 2015. Por lo mismo no puede culparse a nadie que haya pensado que vendería muy mal. Felizmente, no fue así, y logró destacar en cuanto a sus ventas. Tal parece que muchas personas consideraron que valía la pena jugar este título de forma portátil.

The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch es un éxito de ventas

La información proviene desde un nuevo informe del consejo de administración de CD Projekt. En la gráfica que acompaña esta nota puede verse que el 11% de las ventas del juego corresponden a The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch. ¿Cuánto habrá vendido hasta ahora? Habrá que esperar hasta un nuevo reporte, pero no es claro cuándo estará disponible. Pero quizá esta adaptación ya alcanzó, o incluso sobrepasó el millón de copias.

Tal vez estos resultados fueron los que motivaron a Saber Interactive, el estudio a cargo de la adaptación del juego, de seguir trabajando en su mejora y depuración. Apenas en febrero recibió un parche que no solo corrigió algunos problemas menores, sino que también hizo ajustes y agregó opciones gráficas. Si el juego hubiera vendido mal de seguro el estudio no le hubiera dedicado tanta atención. Pero por suerte fue lo contrario.

The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch recibe opciones y mejoras gráficas

Después del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch, CD Projekt publicó Thronebreaker: The Witcher Tales en la eShop. De seguro lo motivó las ventas del juego. ¿Podríamos ver más títulos de la compañía para Switch? Es difícil decirlo. Aunque se evalúa llevar Cyberpunk 2077 a la consola, no se ve factible. Quizá debería tomarse en cuenta las primeras aventuras de Geralt de Rivia a la plataforma de Nintendo. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top