You are here
Home > Anime y Manga > Tercera temporada de Sword Art Online retrasa su final por el coronavirus

Tercera temporada de Sword Art Online retrasa su final por el coronavirus

Tercera temporada de Sword Art Online retrasa su final por el coronavirus

El final de la tercera temporada de Sword Art Online, Alicization – War of Underworld, es retrasado varios meses por el coronavirus o COVID-19.

Pésima noticia para los fans de SAO. A través de la cuenta oficial en Twitter se anunció que el final de la tercera temporada de Sword Art Online, Alicization – War of Underworld, conocida como Last Season, retrasa su salida. En lugar de estrenarse el próximo 25 de abril, como estaba programado, ahora será hasta… ¡el verano! En concreto, en julio de este año. Todo debido al infame coronavirus o COVID-19, que sigue haciendo de las suyas alrededor del mundo.

Es sin duda una verdadera pena que se anuncie esto, ya que era uno de los grandes estrenos de la temporada de primavera de este año. La promoción acerca de este desenlace ya tenía un buen rato. Es de imaginarse que A-1 Pictures, a pesar de realizar gran parte del trabajo de la serie por sí solo, tiene el apoyo de otros estudios. Aquí el caso sería averiguar si son japoneses, coreanos o chinos, que de todas maneras enfrentan los mismos problemas.

Hay ocasiones en que se encargan de realizar tareas como la coloración, o realizan animación intermedia. Esa podría ser una de las razones por las que se retrasa la tercera temporada de Sword Art Online. No es nada fácil decidir el retraso de una serie. El comité detrás de Alicization – War of Underworld de seguro pensó muy bien las cosas. Con la reclusión de muchas personas en sus casas, tendrían una gran audiencia garantizada.

¿Quién podría dejar pasar algo así? Pero este anime solo es uno de los afectados por el coronavirus o COVID-19. Esta misma semana se anunció que la tercera temporada de OreGairu y la segunda mitad de No Guns Life verán retrasada su salida. Aunque no al nivel de lo que pasó con SAO, ya que no se ha mencionado que ninguno de los dos saldrá en verano. Todavía existe la esperanza de que salgan más adelante durante esta primavera.

Los retrasos provocados por esta pandemia se extienden al mundo del cine. Filmes animados como Violet Evergarden: The Movie y Princess Principal: Crown Handler igual tuvieron que retrasar sus estrenos. De modo que lo que le pasó a la tercera temporada de Sword Art Online no es un caso aislado. El tráiler de Alicization – War of Underworld que acompaña esta nota es el que se publicó hace un tiempo, pero con mejor calidad y resolución. Al menos algo para recordar que viene en camino.

Please follow and like us:
Top