You are here
Home > Anime y Manga > Tercera temporada de Sword Art Online regresará en primavera 2020

Tercera temporada de Sword Art Online regresará en primavera 2020

Tercera temporada de Sword Art Online regresará en primavera 2020

Como se había anticipado, Sword Art Online: Alicization – War of Underworld se dividirá en dos partes, y la segunda, Last Season, saldrá en primavera.

Desde el pasado octubre les comenté que era posible que la segunda mitad de la tercera temporada de Sword Art Online, Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, se dividiera en dos partes. Pues efectivamente, así sucedió. Con la emisión del episodio 12 se anunció que la Last Season (Última Temporada, en español) se estrenará en abril. ¿De verdad es lo último que veremos acerca de SAO? Es muy dudoso.

En especial porque es una franquicia muy redituable, y hay una gran cantidad de novelas ligeras. Actualmente van 23, y Reki Kawahara, su creador, no ha mencionado que estemos cerca del final. De hecho, él tenía la idea de que solo durara 10 años, pero ya rebasó dicha marca. También confesó que pretende seguir escribiendo por alrededor de 15 a 20 años más, lo que nos da una buena idea de cuánto podría extenderse la historia.

Tercera temporada de Sword Art Online regresará en primavera 2020

De modo que lo que viene es simplemente el final del arco Alicization, que es sobre el cual se basó la historia más reciente del anime. La tercera temporada de Sword Art Online arrancó en octubre del 2018 y terminó en marzo del 2019, abarcando 24 episodios. Después de eso tomó un descanso, regresando el pasado octubre con su segunda mitad. En este caso comprendió solo 12 de ellos, y los restantes se estrenarán hasta la primavera.

Hasta ahora A-1 Pictures ha hecho un buen trabajo de adaptación. Para promocionar la última parte del anime se publicó el póster que acompaña esta nota. Además de esta información, se dio a conocer que habrá un concierto basado en la franquicia. El nombre de éste será Sword Art Online Film Orchestra Concert 2020 with Tokyo New City Kangengakudan, donde se escuchará la música de la compositora Yuki Kajiura.

Sword Art Online: Alicization – War of Underworld tendrá dos partes

Este evento se llevará a cabo en el Tokyo Metropolitan Theatre Concert Hall en la ciudad de Tokyo, Japón, y será el 11 de abril. ¿Será que ese mismo día se estrenará la Last Season de SAO? Existe la posibilidad, ya que no hay una fecha de salida concreta todavía. Posiblemente esta pausa sea para que el equipo creativo se tome un merecido descanso antes de trabajar en los episodios que restan. Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 31 de julio del 2020]: A pesar de todo lo que se anunció o presentó antes, el regreso de la serie fue retrasado. Todo debido al coronavirus (COVID-19). Por suerte, los planes de estrenarla en verano se cumplieron. Actualmente, ya es conocido cuánto durará el final de la tercera temporada de Sword Art Online. Esperemos que las cosas sigan marchando lo mejor posible.

Please follow and like us:
Top