You are here
Home > Anime y Manga > Tercera temporada de Sword Art Online reconfirma su final para el verano

Tercera temporada de Sword Art Online reconfirma su final para el verano

Tercera temporada de Sword Art Online reconfirma su final para el verano

Aniplex confirmó que el desenlace de la tercera temporada de Sword Art Online sí se transmitirá en julio, y reveló detalles de su producción.

El pasado abril, los fans de las aventuras de Kirito y Asuna se llevaron una amarga sorpresa. El desenlace de la tercera temporada de Sword Art Online fue retrasado de última hora. En lugar de transmitirse en la primavera, que era como estaba planeado, A-1 Pictures se vio forzado a demorarla. Todo debido a los efectos del coronavirus o COVID-19, cuya pandemia ha provocado que Japón se mantenga en un prolongado estado de emergencia.

¿Es posible otra demora? Al parecer, no será así. Este sábado se realizó una transmisión vía el canal en YouTube de Dengeki Online. Ahí, se reconfirmó que la última parte de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, llamada Last Season, se estrenará en julio. Quien reveló dicha información fue un productor de Aniplex, Masami Niwa, y también compartió algunos detalles acerca del trabajo realizado por el equipo responsable de este anime.

En la transmisión acerca del final de la tercera temporada de Sword Art Online estuvo presente el creador de la serie, Reki Kawahara, así como el editor de su novela ligera, Kazuma Miki. También estaba Yousuke Futami de Bandai Namco Entertainment, y MC’d por Tekeon de Dengeki Online. Niwa explicó que mientras se encontraban en sus casas, los miembros de A-1 Pictures a cargo de la serie siguieron adelanta con sus labores acostumbradas.

Es decir, el diseño de guiones gráficos o storyboards, escritura de guiones e incluso animación. Todo esto se realizó por medio de teletrabajo. Si bien este esfuerzo no fue suficiente para como para transmitir el anime en televisión y en servicios de video en demanda, todavía trabajaron muy duro en la serie. De modo que los animadores, diseñadores y otros profesionales no andaban nada ociosos, sino echándole todas las ganas del mundo a su labor.

Tercera temporada de Sword Art Online retrasa su final por el coronavirus

A través del sitio web del final de la tercera temporada de Sword Art Online se publicó un nuevo fondo de pantalla. Por medio de éste A-1 Pictures espera que los fans lo usen para videoconferencia, y aparecen dibujados Eugeo y Kirito. Viene acompañado de la frase “stay home” (quédate en casa). Esa es la frase que usa el gobierno japonés en su campaña en contra del coronavirus. Es el mejor consejo en estos momentos debido a esta enfermedad.

Gracias a Crunchyroll por el aviso, y por cierto, ya está confirmado que este servicio tendrá SAO. Eso será en la forma de una transmisión simultánea desde Japón.

Please follow and like us:
Top