You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch saldrá en julio

Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch saldrá en julio

Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch saldrá en julio

SNK le pone fecha de salida a Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch, que tendrá edición digital de lanzamiento y física poco después.

Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch se anunció en la PAX East 2019. Eso fue en marzo del año pasado, y desde ese entonces, no hubo más información. Sin embargo, cuando se reveló oficialmente SNK Gals Fighters para la consola de Nintendo, hubo una mención acerca de que pronto habrían más detalles. Por suerte, esta semana fue la elegida para revelar más acerca de esta compilación, que ya tiene fecha de salida.

De acuerdo al plan, se publicará digitalmente en Switch el 28 de julio en formato digital, y tendrá un precio de $39.99 dólares. También estará disponible una edición física, la cual se lanzará este mismo verano. Eso es lo que se refiere a Occidente, porque los japoneses conseguirán este título en las dos presentaciones el mismo día. Eso será el 30 de julio, y su precio será de 4,980 yenes. Al tipo de cambio actual, eso equivale a $1,029.09 pesos.

Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch es resultado del trabajo de Digital Eclipse, que se encargó de adaptar los títulos incluidos. Los que vienen en esta colección son los que salieron en el Neo Geo. Esos son los casos de Samurai Shodown (1993), Samurai Shodown II (1994), Samurai Shodown III (1995), Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge (1996), Samurai Shodown V (2003) y Samurai Shodown V Special (2004).

Podría pensarse que son los únicos, pero en realidad no es así. También está incluido Samurai Shodown V Perfect, que nunca antes se había liberado para el público. Se juega de la misma manera que Special, pero tiene una nueva historia y final. Vendría a ser el verdadero y último juego hecho para el Neo Geo. Por lo que se menciona en el comunicado de prensa, es posible elegir entre las versiones japonesas y English MVS de cada uno de estos títulos.

Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch anunciado en la PAX East 2019

Otras características añadidas a esta colección son scanlines o líneas de escaneo para aumentar la apariencia retro, así como funciones de guardado y un modo arcade. Este último puede colocarse en Free Mode, donde los clásicos “Game Over” son cosa del pasado. Samurai Shodown NeoGeo Collection para Nintendo Switch también permite partidas en línea, y cuenta con un Ranked Match, donde jugadores del mismo nivel se enfrentan entre sí.

Si solo queremos jugar una partida por diversión, está disponible el Casual Match. Podemos retar a amigos y rivales con el Challenge Friend. Además de lo anterior, esta compilación incluye un museo con más de dos mil archivos que incluyen ilustraciones, documentos de diseño y hasta entrevistas con el equipo desarrollador de los juegos. Esta colección de seguro será muy apreciada por los fans. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top