You are here
Home > Cine y TV > Onyx Equinox, la serie basada en México, estrena espectacular tráiler

Onyx Equinox, la serie basada en México, estrena espectacular tráiler

Onyx Equinox, la serie basada en México, estrena espectacular tráiler

Este jueves Crunchyroll publicó el primer tráiler de Onyx Equinox, su nueva serie animada basada en México y parte de su línea Crunchyroll Originals.

Debo decir que Crunchyroll lo está haciendo muy bien con su línea de Crunchyroll Originals. Este jueves la compañía compartió el primer tráiler oficial de Onyx Equinox, su nueva serie animada original basada en México. Lo que se ve en escena está profundamente inspirado en la cultura precolombina. Tan solo hay que darle un vistazo para encontrar una serie de referencias a la historia y mitología de nuestros ancestros, y es algo genial.

La mención de la creación y destrucción de la humanidad, relacionada a las creencias de los antiguos mayas. El juego de pelota, que estuvo extendido por Mesoamérica, aparece representado. Lo mismo puede decirse de los sangrientos sacrificios humanos, y de las inhumanas deidades aztecas. Sin duda este avance es por demás sustancioso, ya que permite apreciar una parte de la trama de esta serie, la cual tiene talento mexicano detrás.

La idea detrás de Onyx Equinox viene de Sofía Alexander, que también se desempeña como productora ejecutiva. En la descripción manejada por Crunchyroll en el tráiler, menciona “los dioses han apostado la esperanza de la humanidad en un solo niño. Esta es su historia”. Esto se relaciona con la sinopsis con la que anunció este proyecto tiempo atrás. Este jovencito, Izel, fue salvado de la muerte por los propios dioses, y es el campeón de la humanidad.

Debido a eso, deberá de “echar a un lado su apatía hacia sus prójimos y probar el potencial del ser humano en una lucha a través de fantásticas y auténticas culturas mesoamericanas”. No estará solo en su jornada, como se aprecia en el avance. Muchos detalle relacionados a México se aprecian en el video, el cual por suerte está subtitulado en español. Ojalá haya una versión doblada a nuestro idioma, porque escucharla en inglés se siente algo raro.

Onyx Equinox: Serie animada mexicana con talento de México

Desde luego, en náhuatl/maya y con subtítulos sería genial, pero dudo mucho que llegara a darse. Lo que si debo decir es que la calidad de animación, diseño de personajes, y escenarios, son geniales. Todavía no se sabe qué equipo en concreto está a cargo de esta serie. Aunque al final del tráiler puede leerse “Crunchy Onigiri”. En cuanto a su fecha de estreno, todavía es desconocida. Lo único que menciona Crunchyroll es “próximamente”. Hay que estar al pendiente.

Pero tener la oportunidad de disfrutar de una serie animada basada en México es algo raro, pero bienvenido.

Please follow and like us:
Top