You are here
Home > Cine y TV > Onyx Equinox: Serie animada mexicana con talento de México

Onyx Equinox: Serie animada mexicana con talento de México

Onyx Equinox: Serie animada mexicana con talento de México

Onyx Equinox, parte de la línea Crunchyroll Originals, no solo es una serie basada en el México precolombino, sino que tiene talento mexicano detrás.

Hace unos cuantos días, Crunchyroll anunció varios nuevos anime y series animadas que saldrán en este 2020. Esto como parte de su línea Crunchyroll Originals, contenido exclusivo solo disponible en su servicio de video en demanda. Mucho de éste se encuentra basado en obras japonesas y coreanas. Pero hubo una de ellas, conocida como Onyx Equinox, que llamó mucho la atención, en especial por basarse en el México antiguo.

Concretamente, la época de los aztecas. No se sabe mucho de su trama, más lo que compartió la compañía el pasado 25 de febrero. En su sinopsis puede leerse “un jovencito Azteca es salvado de la muerte por los dioses, y elegido para actuar como el ‘campeón de la humanidad’, forzado a echar a un lado su apatía hacia sus prójimos y probar el potencial del ser humano en una lucha a través de fantásticas y auténticas culturas mesoamericanas”.

Onyx Equinox es un trabajo de Crunchyroll Studios Production. No se sabe mucho acerca de este equipo, pero en su revelación y después de ésta aparecieron algunos detalles. Entre ellos, que hay talento de México en su elaboración. La creadora y productora ejecutiva de esta serie es Sofía Alexander, originaria de Quintana Roo, y que actualmente radica en Los Angeles, California. Ella ha trabajado con varias compañías a lo largo de su carrera.

En especial en la elaboración de storyboards o guiones gráficos. Entre ellas están Nickelodeon, Cartoon Network y Hasbro. También realizó arte conceptual para Walt Disney Imagineering. Cuando se reveló esta producción, comentó a través de su cuenta en Twitter “es un honor el tener la oportunidad de traerles un anime ambientado en México mesoamericano. Espero que les guste, y que el mundo vea que bella y colorida es nuestra cultura”.

Aunque en ese momento lo describió como animación japonesa, poco después aclaró que se trata de una serie animada. “¡Ay perdón! Justo me acabo de dar cuenta. No es anime auténtico, es inspirado por el estilo anime. Estaba emocionada cuando escribí esto y se me fue el avión”, señaló. Es un caso parecido al de Avatar: The Last Airbender y su secuela, que tienen una estética que recuerda a trabajos del Lejano Oriente.

Pero Sofía no es el único talento mexicano detrás de Onyx Equinox. También participó la diseñadora chiapaneca Monarobot (@monarobot). Es más conocida por ese seudónimo, en especial por quienes son fans de Pokémon. Hace tiempo representó a los monstruos de bolsillo creados por Game Freak como si se trataran de glifos mayas, y dio mucho de qué hablar. No es la única serie con la que trabaja, pero es muy recordada.

Crunchyroll Originals, anime originales que debutarán en 2020

En el caso de esta nueva serie animada, ella trabajó como artista conceptual. Lástima que por ahora no están disponibles más detalles acerca de Onyx Equinox, en especial de sus personajes. Su estreno se dará a través de Crunchyroll y será en algún momento del verano. Habrá que mantenerse al pendiente de cualquier anuncio. Todavía hay muchas cosas que no se conocen acerca de esta producción.

[Actualización, 25 de junio del 2020]: Crunchyroll publicó el primer tráiler completo de la serie, la cual se ve genial. Es un esfuerzo muy digno que vale la pena tener en cuenta.

Please follow and like us:
Top