You are here
Home > Cine y TV > Onyx Equinox: ¿Por qué parece anime esta serie basada en México?

Onyx Equinox: ¿Por qué parece anime esta serie basada en México?

Onyx Equinox: ¿Por qué parece anime esta serie basada en México?

La creadora de Onyx Equinox, Sofía Alexander, explica el porqué esta serie inspirada en México parece un anime y sus objetivos con ella.

Este sábado se estrenó a través de Crunchyroll una de las nuevas series pertenecientes a su línea Crunchyroll Originals. Se trata de Onyx Equinox, que está inspirada en las culturas del México antiguo. Previo a su estreno, la productora creativa detrás de ésta, Sofía Alexander, hizo algunos comentarios al respecto de su elaboración. Algo de lo que habló es la razón por la cual se eligió que esta producción tuviera una apariencia semejante a un anime.

Según Alexander “crecí principalmente en el anime y las historias serializadas debido a su popularidad en México. Esto llevó a mi preferencia en el formato; algo con temas y contenido mucho más maduros”. Después, explicó cuál era uno de sus objetivos a cumplir con esta serie. “Mi necesidad de ver a México pintado con una diferente luz – una forma fantástica, épica e inspiradora – trajo el concepto inicial de Onyx Equinox a la vida”, declaró esta creativa.

Previamente, comentó que otra de sus metas principales “era representar y honrar algunas de las muchas culturas que exploramos en Onyx Equinox”. Dejó ver que la mayoría del público está familiarizado con los mayas y aztecas. Es por lo que destacó “vi la oportunidad de introducir algunas de las muchas otras que son impresionantes”. Quienes vieron el primer episodio de seguro se dieron cuenta de lo que ella menciona, lo cual sin duda es genial.

Sofía Alexander continuó diciendo “cada región y cultura tiene una forma diferente de vestir, los colores que vestían y usaban, cómo construían sus ciudades, intercambiaban bienes e incluso su propio panteón”. Destacó que tuvo el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia o INAH para sus investigaciones, así como de un arqueólogo, profesionales en lenguajes y el mismo equipo detrás de la serie animada. Tuvieron mucho cuidado.

Onyx Equinox, reviviendo el México antiguo y sangriento

Alexander señaló “tuvimos el mayor cuidado posible de mantenernos fieles a cada cultura antes de elevarla a versiones fantásticas, como agregar monstruos basados en la fauna regional fiel al período y tecnología antigua que utiliza la cultura olmeca real como inspiración”. Detalles como la música para cada personaje y los colores usados son simbólicos y representativos. Por lo que puede verse, ella y sus colaboradores tomaron todo en cuenta.

“Es un honor y una alegría mostrar la belleza y la rica cultura de mi país”, declaró esta productora. Remató diciendo “espero que la audiencia sienta una conexión con los personajes, el mundo, el mito y se enamore de las partes hermosas y más recónditas de México”. El resto del artículo pueden leerlo en Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top