You are here
Home > Noticias > EVO Online 2020 cancelado por el escándalo de Joey Cuellar

EVO Online 2020 cancelado por el escándalo de Joey Cuellar

EVO Online 2020 cancelado por el escándalo de Joey Cuellar

Las acusaciones contra Joey Cuellar obligan a los organizadores del EVO a sustiuirlo, y el EVO Online 2020 es cancelado. Entérate de todo lo que pasó.

Vaya que se movieron las cosas muy rápido este jueves. En la mañana, surgieron acusaciones en contra del presidente administrativo del EVO, Joey “MrWizard” Cuellar. Éstas se relacionan con comportamiento inadecuado con menores de edad. Por lo mismo, se decidió apartarlo de la dirigencia de la organización, a fin de que se realizara una investigación. Pero tal parece que dicha medida no fue suficiente y ya hay consecuencias.

Compañías como NetherRealm Studios, Capcom y Bandai Namco anunciaron que retirarían sus juegos de esta serie de torneos. Equipos de jugadores, así como competidores individuales reconocidos y hasta comentaristas, anunciaron que no participarían en el EVO Online 2020. Este es el evento que sustituiría a la edición tradicional, ya que ésta no pudo realizarse debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que azota al mundo.

La principal exigencia era que Cuellar ya no estuviera envuelto, y así ha sucedido. El nuevo presidente de Evolution Championship Series es Tony Cannon. Pero esto ya tuvo sus consecuencias. Es por lo que el EVO Online 2020 fue cancelado. Debido a eso, se devolverá el dinero a las compañías y entidades que invirtieron su dinero en estas competencias. Lo que quede se donará a Project HOPE, campaña caritativa para trabajadores de todo el orbe.

Tony “Ponder” Cannon, que toma el papel de CEO, es uno de los fundadores del EVO. Tiene una larga trayectoria en el medio de los juegos de pelea. También es cofundador del sitio Shoryuken, creó con otros desarrolladores GGPO, y también es reponsable de Radiant Entertainment. Eso al lado de su hermano gemelo, Tom. Respecto de Cuellar, él ya admitió su culpabilidad. Fue a través de su cuenta en Twitter que habló acerca de este asunto.

“Lo siento. Nunca quise lastimar a nadie”, es lo primero que dijo. Continuó diciendo “era joven e imprudente e hice cosas de las que no estoy orgulloso. He estado creciendo y madurando durante los últimos 20 años, pero eso no excusa nada”. Remató con “todo lo que he tratado de hacer es ser una mejor persona. Una vez más, lo siento mucho”. Sin duda este es uno de los momentos más difíciles del máximo torneo de juegos de pelea a nivel mundial.

De verdad que el 2020 ha sido un año infame en muchos sentidos. Esperemos que Cannon y los demás organizadores puedan sacar adelante el evento. El EVO Online 2020 arrancaría el próximo 4 de julio y terminaría el 2 de agosto.

EVO 2020 es otra víctima de la pandemia del infame COVID-19

Please follow and like us:
Top