You are here
Home > Coleccionismo > LEGO NES con todo y Super Mario Bros. revelado antes de tiempo

LEGO NES con todo y Super Mario Bros. revelado antes de tiempo

LEGO NES con todo y Super Mario Bros. revelado antes de tiempo

Antes de ser anunciado oficialmente se filtra la existencia de LEGO NES, un set basado en esta consola donde nació el clásico Super Mario Bros.

Tal parece que LEGO Super Mario no es lo único que podemos esperar de parte de la colaboración entre LEGO y Nintendo. Desde un sitio chino se filtró la existencia de un nuevo set armable, y éste está basado en el NES, o Nintendo Entertainment System, como también se le llama. Comprende tanto a esta consola como su control, así como un televisor con el clásico Super Mario Bros. A falta de un nombre mejor, digamos que es un LEGO NES.

El número de este set es el 71374, y comprende 2,646 piezas. De modo que quien lo adquiera va a pasar un buen rato armándolo. A primera vista pareciera no tener ninguna opción electrónica extra como LEGO Super Mario. Es algo más tradicional, pero eso no evita que se vea muy bien. Respecto al precio, cuando esté disponible costará 229.99 euros. Al tipo de cambio actual serían $5,874.61 pesos. ¿Cuáles son las medidas de esta curiosidad?

LEGO NES con todo y Super Mario Bros. revelado antes de tiempo

LEGO NES con todo y Super Mario Bros. revelado antes de tiempo

En lo que se refiere al televisor de este set de LEGO NES, mide 23.9 x 22.6 cm, mientras que el control es de 12,6 x 5,1 cm, y la consola de 20.8 x 7.5 cm. Cabe señalar que también viene incluido el cartucho de Super Mario Bros. En cuanto a su fecha de salida, se tiene planeado que salga a la venta el 1° de agosto. Teniendo en cuenta lo anterior, un anuncio oficial de parte de LEGO o Nintendo acerca de este nuevo artículo debería darse pronto.

De hecho, me extraña que después de toda la promoción anticipada que se le hizo a LEGO Super Mario, no se haya hecho un poco con este set. ¿Será que puede esperarse más artículos de este tipo basados en otras consolas de Nintendo? De seguro habría fans que apreciarían algo así. Además de lo divertido que es armar un set de LEGO, una vez terminado es un adorno muy bonito. Lástima que la calidad de las imágenes no es muy buena.

LEGO Super Mario se expande con más escenarios y enemigos

Habrá que esperar por nuevos detalles acerca de este LEGO NES, el cual por cierto sale a la venta el mismo día que LEGO Super Mario. En una de las imágenes puede verse a ambos. Parece que si se pone la figura del plomero en una ranura del set, emitirá el popular tema musical del juego de NES. También se aprecia en otra que el televisor tiene algunas partes móviles. Gracias a StoneWars.de por el reporte.

Por cierto, aunque LEGO Group no ha confirmado nada, un tweet que publicó ya reveló que es un producto oficial y pronto habrá más información. Incluye hasta un teaser:

[Actualización, 14 de julio del 2020]: A través de un tráiler publicado por Nintendo de América y LEGO Group se hace oficial este set de LEGO, y se publican detalles adicionales, como su precio para México.

Please follow and like us:
Top